El video críptico de Elisa Carrió: “El que se tenga que arrepentir que se arrepienta”
La exdiputada difundió en sus redes una oración por la patria; en su entorno explicaron que está muy preocupada por la “delicada situación” que atraviesa el país
- 3 minutos de lectura'
La líder de la Coalición Cívica, Elisa “Lilita” Carrió, compartió un video críptico con una oración. “El que se tenga que arrepentir que se arrepienta”, expresó.
“Estoy en el templo, que puede ser cualquier templo, donde se oye a Dios. En la Argentina, a nosotros y al mundo solo nos quedan dos cosas: el arrepentimiento y la fe”, dijo Carrió, en un video que compartió en su cuenta de Twitter.
Oración por nosotros y por el mundo. pic.twitter.com/6VQidIdOff
— Elisa Lilita Carrió (@elisacarrio) July 13, 2022
Y continuó: “Traten de rezar la oración de la patria y el que se tenga que arrepentir que se arrepienta. Porque por la santa cruz, se redime el mundo. Amén”.
Carrió está preocupada por la situación política y económica del país, según pudo reconstruir LA NACION de fuentes cercanas. Por eso grabó este video. En la última aparición pública, la líder de la Coalición Cívica había solicitado a los referentes y aliados de la oposición y el oficialismo cautela, porque la situación “es muy delicada”.
La exdiputada cree que el país atraviesa un escenario frágil, entre la inflación y la disputa interna política entre Alberto Fernández y Cristina Kirchner.
Carrió cerraba esta noche en el Instituto de formación cultural y política Hannah Arendt, una charla con Hernán Lombardi y Mario Quintana, luego tenía una cena. El encuentro forma parte del cierre de un curso sobre la libertad, la república y la democracia.
Carrió, en LN+, preocupada por un tiempo “terrible”
Dos semanas atrás, Carrió compartió su opinión sobre la situación del país. En una entrevista con LN+, la exdiputada advirtió: “Vamos a un tiempo terrible: no los puedo engañar. Vine a decir la verdad y me retiro”.
Frente a los efectos de la interna en el oficialismo, consideró que se trata de “un combo irremediable, formado por la disgregación”. “Están abriendo todos los frentes al mismo tiempo, y lo que necesitan es estabilidad en el frente para generar confianza, para que le renueven”, analizó. Y precisó: “Ya están usando encajes de los dólares que están en los bancos”.
Por otro lado, dijo que agosto es “clave por la fecha de los vencimientos” de la deuda. “En general el cuello de botella está en septiembre, pero la sociedad anticipa”, planteó. Y siguió: “Lo que sabe todo el país es que ya no hay más dólares, y la confianza para renovar deuda en pesos se terminó”.
“La sustancia es la legitimidad”, señaló Carrió, en referencia a la economía y la política. En ese sentido, observó que Alberto Fernández “tiene 17% de aprobación”, “está en caída libre y no tiene acuerdos con gobernadores”.
“Hoy no existe el Presidente de la República”, opinó la referente de la oposición. “No acierta con una medida, y no se enfrenta con las medidas que deberían hacerse”, agregó.
Temas
Otras noticias de Elisa Carrió
- 1
Fracasó la paritaria de los camioneros y el gremio anunció el inicio de “medidas de acción directa”
- 2
Las claves del fallo que reabre la causa judicial por el atentado más sangriento de Montoneros
- 3
La Legislatura de Neuquén destituyó por “inhabilidad moral” a la vicegobernadora
- 4
La frase de Kicillof de la que se mofaron los libertarios: “Si no hubiera Estado, no habría verano”