El ultrakirchnerismo ataca a Lorenzetti y lo acusa de golpista
Juan Manuel Pedrini (Frente para la Victoria) aseguró que el presidente de la Corte Suprema "encabeza la posibilidad de un golpe en la Argentina"
El ultrakirchnerismo elige un nuevo blanco para su embestida: el presidente de la Corte Suprema de Justicia, Ricardo Lorenzetti . Luego de que la Presidenta acusara de "golpistas" a los jueces y fiscales que participaron de la marcha del 18F en homenaje a Alberto Nisman , el diputado nacional por el Frente para la Victoria, Juan Manuel Pedrini, aseguró anoche que el titular del máximo tribunal "encabeza" un "grupo de tareas" que intenta derrocar al Gobierno.
En una entrevista con el programa Plan M, que se emite por Canal 26, el legislador, hombre de confianza de Jorge Capitanich , vinculó el avance de las causas judiciales que involucran a la Presidenta y a funcionarios del Gobierno con un supuesto plan "coordinado" por Lorenzetti para hacer "un golpe de Estado".
"El golpe es una cuestión muy seria. Lo mismo está pasando en Brasil y Ecuador. Es una obviedad que la influencia de los medios y la complicidad de los medios. Si uno ve lo que pasó el viernes pasado: imputada la Presidenta, cuatro ministros y [Alejandra] Gils Carbó , justo antes del fin de semana largo", apuntó Pedrini.
Para el diputado nacional por la provincia de Chaco, quien responde políticamente al jefe de Gabinete, "el general" que encabeza "el grupo de tareas" que planea un "golpe de estado" contra la Presidenta es Lorenzetti.
"Y ahora aparece un grupo de tareas, para mí condicionado por algunos fiscales, con un general que no lo nombra nadie que es Lorenzetti, que encabeza la posibilidad de golpe en la República Argentina", señaló Pedrini. Enseguida, agregó: "El general Lorenzetti es quien encabeza el golpe de Estado. Él es quien coordina el golpe blando".
El martes próximo, el presidente de la Corte Suprema inaugurará el año judicial. Según informó LA NACION en su edición de hoy, muchos jueces y fiscales esperan que el magistrado haga una defensa muy firme de la independencia de la Justicia, luego de que la Presidenta acusara de "golpistas" a los funcionarios judiciales. Hasta ahora, desde la muerte del fiscal Nisman la Corte mantuvo un perfil bajo.
"No habló en todo este tiempo, no dijo absolutamente nada de esta cuestión", dijo Pedrini, quien agregó que Lorenzetti es "la persona que más visitó la embajada de Estados Unidos", según Wikileaks.
Otras noticias de La muerte de Alberto Nisman
Más leídas de Política
Análisis. Milei, entre Lula y el Gordo Dan
"Guardia pretoriana". Preocupación en los intelectuales por la idea de crear “un brazo armado libertario” para defender al Gobierno
Senado. Impulsan un proyecto para penalizar las falsas denuncias por violencia de genero
En detalle. Sturzenegger explicó los cambios para comprar a partir de ahora medicamentos de venta libre