El último parte médico de Carlos Reutemann
El senador nacional sufrió esta tarde un súbito agravamiento en su salud
- 3 minutos de lectura'
SANTA FE.- El senador nacional Carlos Alberto Reutemann sufrió esta tarde un súbito agravamiento en su salud y esta noche eran incesante los esfuerzos médicos para frenar una hemorragia digestiva que generó una descompensación hemodinámica.
Según el parte médico divulgado por el Sanatorio Santa Fe a las 22, donde se encuentra internado desde el domingo, “se realizan estudios de urgencia” mientras por las redes sociales se solicitan dadores de sangre para ayudar al tratamiento iniciado.
Esto contrastó con la leve mejoría que se había insinuado en el crítico estado en el que se encuentra el legislador nacional, cuyo estado es de pronóstico reservado. “Permanece en terapia intensiva”, agregó el informe anterior.
Reutemann se encuentra internado desde el domingo, tras una recaída en la evolución de su cuadro sanitario, luego de un proceso de sangrado digestivo que ahora se autolimitó, según la versión del sanatorio.
Tal como explicó el coordinador del Departamento Clínico del citado sanatorio, Dr. Sebastián del Pazo, al expiloto de Fórmula Uno se le realizaron nuevas transfusiones para aliviar su cuadro de anemia. “Continúa vigilado”, agregó el parte médico de la tarde, antes del divulgado antes de las 23.
Reutemann permanece internado en el área de cuidados intensivos, como consecuencia de un cuadro de “anemia, hipoalbuminemia, infección e inestabilidad hemodinámica”.
Según explicaron los facultativos que lo asisten, el nuevo cuadro fue una complicación más que se suma a la hemorragia digestiva por la que estuvo internado anteriormente.
Como informó oportunamente LA NACION, Reutemann, de 79 años, fue intervenido quirúrgicamente en Nueva York (Estados Unidos) en 2017, como consecuencia de una afección biliar.
A principios de mayo pasado, y como consecuencia de hemorragias digestivas, fue ingresado en terapia intensiva. Tras un paso por el Sanatorio Santa Fe fue derivado al Sanatorio Parque, de Rosario, donde fue sometido a diferentes estudios hasta detectar un sangrado prominente en su aparato digestivo. “El sangrado estaba en un lugar bastante más alejado de lo normal, en el intestino delgado, en una unión por una cirugía previa que él tiene”, informó el director médico de dicho nosocomio, Juan José Boretti.
El 21 de mayo recibió el alta hospitalaria y continuó con internación domiciliaria para recuperarse de la anemia, pero nueve días después volvió a ser internado, en una sala común, por un cuadro de deshidratación.
“Fuerza papá querido”, publicó a través de su cuenta de Twitter su hija Cora, de su primer matrimonio con “Mimicha” Bobbio.
Fuerzas papá querido 🙏🏻🙏🏻🙏🏻 pic.twitter.com/VFpFPgLteb
— Cora Reutemann (@CoraReutemann) June 2, 2021
También, en diferentes puntos de esta capital aparecieron carteles con la consigna: “Fuerza Lole. Santa Fe Federal”.
En el Sanatorio Santa Fe, donde están prohibidas las visitas como consecuencia de la pandemia por el Covid-19, permanecen la actual esposa del expiloto de Fórmula Uno, Verónica Ghío, y las hijas del legislador, Cora y Mariana.
Temas
Otras noticias de Hoy
- 1
Patricia Bullrich habló sobre las elecciones legislativas y dijo que tiene que haber una “fusión” entre LLA y Pro
- 2
Alarma en la Corte Suprema. La Justicia investiga una serie de llamados a comisarias de alguien que se hace pasar por Horacio Rosatti
- 3
Dinero, control policial y culto a la personalidad. El sistema que montó Gildo Insfrán en Formosa y que la Corte buscó clausurar
- 4
Una “cueva” y dos cuentas: así fue la trama que llevó al juez Lijo a sobreseer a Andrés Vázquez, actual director de la DGI