El titular del Inadi tucumano también defendió a Rojkés: "Betty es así, y eso es lo que nos gusta de ella"
Un dirigente radical hizo una presentación contra la esposa del gobernador de Tucumán luego de que llamara "vago de miércoles" a uno de los afectados por las inundaciones en la provincia
SAN MIGUEL DE TUCUMAN.- La senadora nacional y esposa del gobernador José Alperovich, Beatriz Rojkés, fue denunciada esta mañana ante el Inadi local por haberle dicho "pedazo de animal" y "vago de miércoles" a Cristian Bulacio, uno de los afectados por las inundaciones que castigaron a la provincia. La presentación fue formulada esta mañana por el dirigente radical José María Canelada, quien dirige el Observatorio de Transparencia y Anticorrupción.
Sin embargo, la respuesta del organismo encargado de combatir la discriminación, el racismo y la xenofobia estaba planteada desde el domingo. Ese día, el titular del Inadi-Tucumán, Gustavo Díaz Fernández, realizó una encendida defensa de la parlamentaria kirchnerista, justificando su exabrupto. "Betty [Rojkés] es así, y eso es lo que nos gusta de ella", sostuvo el funcionario a través de la red social Facebook.
"Vi en las redes sociales un video (en realidad un recorte de un video) que registra el intercambio verbal de la senadora Rojkés con un grupo de vecinos inundados, y en el que luego se da una discusión con un integrante de un grupo que fue a llevar donaciones. A los que creen que ese segmento es toda la situación y que la discusión es con un hombre que perdió todo por la inundación, poco y nada les importa la secuencia", comenzó diciendo Díaz Fernández, quien llegó al cargo, precisamente, de la mano de la esposa de Alperovich.
A continuación, el responsable del Inadi en Tucumán agregó: "Parece no llamarles la atención que la senadora le agradezca a esa persona que llevó cosas, dice algo así como ‘gracias a su solidaridad’; parece no llamarles la atención que ella se vuelva y le diga que ahora puede decirle las cosas en la cara, las cosas que estaba gritándole junto a una señora cuando Betty llegó. Pero me parece que a los creyentes de este segmento, poco les importa la situación. Lo que algunos quieren ver y oír es lo que finalmente expresan en sus posteos. Y lo acompañan con arengas por la cercanía de elecciones, buscando que sus impresiones impacten en las decisiones que se plasmarán en las urnas".
Luego, Díaz Fernández dijo que "a las pocas horas que comenzaron las inundaciones, Betty salió a recorrer la provincia. Ante la desesperada situación que se estaba viviendo, Betty se puso al frente en la búsqueda de soluciones. Y pidió a todos los que integramos su equipo de trabajo que brindáramos soluciones, gestionáramos ayuda, canalizar los pedidos con todas las áreas nacionales, provinciales, municipales y comunales, ...en definitiva estar presentes (sic)", añadió.
Finalmente, el funcionario sentenció: "Betty es así y eso nos gusta de ella. Que da la cara, dice lo que piensa y siente. Y esto puede gustarle o no a quien lea mi posteo, pero es importante que sepan que ni este recorte de video ni ninguna de las operaciones que hagan de aquí hasta los comicios y aún después de estos, nada cambiará a Betty en su forma de ser, en su compromiso y en su militancia".
lanacionarOtras noticias de Inundaciones
Más leídas de Política
Rastrillaje ideológico y más recortes. Javier Milei va a fondo en la Cancillería y en la ex-AFIP
Por tiempo indeterminado. El Gobierno aplicó una severa restricción a Di Zeo en medio del enfrentamiento con Bullrich
Solo en Off. La elegante y “liberal” venganza del despedido embajador Lagorio
Interna sin fin. La estrategia del Gobierno para reducir a Villarruel a “tocar la campanita” en el Senado