El titular de ARBA cruzó con dureza a Susana Giménez por quejarse de los impuestos del Candy Crush
Cristian Girard cuestionó a la diva por decir que no jugaba más en el celular desde la Argentina porque tenía que pagar cargas extra
- 3 minutos de lectura'
Luego de que Susana Giménez volviera a quejarse por los impuestos en la Argentina, al contar que no compraba más vidas en el juego de celular Candy Crush porque le sumaban cargas al valor original, la salieron a cruzar desde la provincia de Buenos Aires. Quien arremetió contra la diva fue el director ejecutivo de la Agencia de Recaudación bonaerense (ARBA), Cristian Girard, que criticó sus declaraciones y la contradijo.
Cuando participó del programa Soñé que volaba, que conduce Migue Granados y se transmite por streaming, la estrella de los teléfonos dijo que en Uruguay todavía se divertía con el Candy Crush, pero no así en la Argentina. “Acá te suben el 70% y eso me dio bronca. No dejé de jugar, porque se puede gratis, pero antes yo compraba vidas. Pero que te pongan el 70 % para jugar al Candy o cualquier cosa...”, se quejó, en relación con tener que pagar el Impuesto País y que le apliquen la percepción de Ganancias y Bienes Personales.
Tras eso, el director de ARBA salió al cruce. No solo aseguró que la diva incurrió en un “error de concepto”, sino que también explicó: “En dólares paga lo mismo en la Argentina y en Uruguay”.
Bajo esa postura, Girard también indicó en Radio Con Vos: “Lo que le molesta es pagar el dólar acá a un precio que no es el oficial. Le molesta pagar el Impuesto País y que le apliquen la percepción de Ganancias y Bienes Personales. Pero esa percepción, si declarara todos sus ingresos y todo su patrimonio, se podría tomar a cuenta cuando paga el impuesto que le corresponde”.
No obstante, eso no fue todo. “Se trata de este capitalismo de guaridas fiscales y offshore esto de ir a fijar residencia en un país que pagan pocos impuestos. En definitiva, los ricos del país que no quieren pagar impuestos desfinancian el fisco”, indicó el funcionario que depende de Axel Kicillof, en un dardo a la diva que está instalada en Uruguay.
“Después hay que endeudarse, hay que pagar la deuda... Después esa fortuna se las administran bancos o fondos de inversión y compran los bonos que emite el propio Estado para financiar la falta de recursos”, siguió Girard, que ironizó: “Es eso: las vidas del Candy Crush o las vidas de la gente”.
En la entrevista en Olga TV, Susana consideró “una ofensa” lo que le pasaba con las cargas impositivas cuando quería comprar vidas para el Candy Crush y enfatizó en que por eso abandonó la competencia en la Argentina. “Si todos hiciéramos eso no pasaría; si todos dijeran ‘esto no lo pagamos, esto no puede ser’. Cuando empezaron a poner el 70% dije: ‘No, no juego más. Juego a otra cosa’”.
Desde la Provincia, en tanto, recordaron que las percepciones sobre Ganancias y Bienes Personales se pueden recuperar para los empleados en relación de dependencia y para los autónomos.
Otras noticias de Susana Giménez
"¿Qué haces acá?". La sorpresa de Susana Giménez a Nico Occhiato que hizo emocionar a todos
Martín Fierro de cine y series. De Graciela Borges y Mirtha Legrand a La Mary y La Tregua, todos los homenajes de la noche
"Te amo". De los saludos eufóricos de Su a la “falsa demora” de Mirtha y un Benjamín Vicuña, enamorado
Más leídas de Política
Interna. Cristina Kirchner será presidenta del PJ, luego de que la jueza Servini rechazara la impugnación de Quintela
Misiones. Rovira hizo una nueva demostración de poder y a último momento ordenó reemplazar al diputado preso
Bono de fin de año récord. Zamora otorgó un pago extra de $1.300.000 para los estatales santiagueños
Golpe emocional. Murió el abuelo paterno de Franco Colapinto, Leónidas