El testimonio de una de las monjas sobre José López: "Tenía cara de nervioso, de desorbitado"
"Le abrí y me dijo ‘acá traigo esto para el monasterio’ y yo creí que eran bolsos con comestibles, entonces le dije que los dejara en la cocina", dijo
Una de las monjas que vive en el monasterio donde el ex secretario de Obras Públicas José López fue detenido intentando esconder nueve millones de dólares, contó su versión de los hechos en el programa Periodismo para Todos.
La religiosa, de nombre Inés, relató lo ocurrido durante la madrugada del domingo en que el ex funcionario kirchnerista fue detenido. Contó que la madre ordenó que le abrieran la puerta, y que ella sólo había visto a López una vez.
"Le abrí y me dijo ‘acá traigo esto para el monasterio’ y yo creí que eran bolsos con comestibles, entonces le dije que los dejara en la cocina", dijo. Según la religiosa, López le respondió: ‘¿Puedo saludar a la madre y me voy?’, a lo que la monja accedió.
"Después me llama por el interno una hermana de la otra casa y me dice que estaba la policía. ‘Abrile’, me dijo la madre. Entonces le abrí a la policía y entraron. Fui y avisé y este señor me miró como diciéndome 'Estoy listo'", dijo.
Y continuó: "Él le dijo a la madre que había robado dinero para terminar la obra de la casa de ejercicio, y la madre le dijo 'si es robado el dinero yo no lo quiero'. Entonces cuando entramos y le dije que estaba la policía él hizo una expresión como diciendo ‘Estoy entregado’".
Además, luego de que los policías dieron su versión de los hechos, según la cual el ex funcionario les habría ofrecido scons, la monja manifestó: "Los scons estaban en la mesa de la madre y él se los llevó porque estaba angustiado. Yo en el momento dudé que no era nada bueno. El tenía cara de nervioso, de desorbitado".
Otras noticias de Videos
- 1
El Colegio de Abogados de la Ciudad repudió la fiesta del fiscal Ramiro González
- 2
Escala la pelea en la Corte Suprema: Lorenzetti estalló contra sus colegas, que le respondieron con dureza
- 3
Alarma en la Corte Suprema. La Justicia investiga una serie de llamados a comisarias de alguien que se hace pasar por Horacio Rosatti
- 4
Elisa Carrió pidió indagar a Sergio Berni acusado de contaminar la escena del crimen de Nisman