El tenso intercambio entre María Eugenia Vidal y Leandro Santoro por el espionaje de Macri y el tuit de Aníbal
La candidata de Juntos por el Cambio le enrostró la amenaza del ministro de Seguridad a NiK; el postulante kirchnerista hizo hincapié en la acusación contra el expresidente sobre el rol de la AFI en su gestión
- 3 minutos de lectura'
María Eugenia Vidal y Leandro Santoro protagonizaron un fuerte cruce en el debate de candidatos en el que se lanzaron fuertes críticas. La candidata de Juntos por el Cambio insistió en la necesidad de que el ministro de Seguridad, Aníbal Fernández, sea expulsado de la Casa Rosada, luego de las amenazas al humorista Nik. En tanto, Santoro criticó la acusación que pesa sobre Mauricio Macri en la causa de espionaje a familiares de las víctimas del ARA San Juan.
“¿No crées que el Presidente debería pedirle la renuncia a Aníbal Fernández? Vi que dijiste que lo que había dicho Aníbal Fernández no te había gustado. Para mí lo que pasó esta semana cruzó un límite”, sostuvo Vidal en el segmento mano a mano entre los candidatos, durante el debate por TN.
“Yo creo que es una discusión que tengo que dar en mi espacio político”, respondió Santoro y, acto seguido, propuso cambiar el intercambio. Procuró llevar la discusión a las acusaciones por espionaje ilegal que pesan sobre el expresidente Mauricio Macri y la excúpula de la Agencia Federal de Inteligencia.
“Teniendo en cuenta que Mauricio Macri escuchó a los hijos de Diego Santili tal cual denunció Nancy Pazos, que es la mamá de los hijos de Diego. ¿Qué les pasó a ustedes que permitieron que su propio jefe político los investigue? Eso es más que un tuit equivocado. Y sin embargo no generó el repudio de ustedes”, lanzó Santoro.
Vidal, por su parte, no se quedó atrás. “No fue un tuit equivocado. Fue un mensaje donde divulgó datos privados de sus hijas”, afirmó en relación a la denuncia realizada por Nik. A su vez, recordó que fue víctima en la causa por espionaje a la que hizo referencia su rival. “Yo fui querellante en esa causa, y como conozco el expediente, sé que no hay nada que vincule a Mauricio Macri con esas escuchas”, enfatizó.
No obstante, Santoro redobló la apuesta. “Me llama mucho la atención porque los policías de la Ciudad que atestiguaron frente a la Comisión Bicameral de Inteligencia contaron que hacían espionaje sobre vos, sobre Cristina [Fernández de Kirchner] y sobre los familiares de [las víctimas del] ARA San Juan”, manifestó. Y amplió: “además, durante los cuatro años en los que fuiste gobernadora, se armaron siete bases de la AFI en tu territorio, que es donde se permitió hacer espionaje ilegal”.
Como parte del contrapunto, Santoro concedió la cuestión que le planteó Vidal al inicio. “Creo que Aníbal estuvo muy mal. Con los hijos no se tiene que hacer nada”, aseveró, pero añadió: “Pongo el caso de Nancy [Pazos] porque lo tuiteó ayer y porque además está en una causa judicial. Macri debería dar explicaciones”.
Vidal, en tanto, remarcó: La diferencia es que Macri no es Aníbal”, y dio por terminada su respuesta. Y Santoro se permitió agregar un cortante “Lo sé”.
Otras noticias de Hoy
- 1
El Colegio de Abogados de la Ciudad repudió la fiesta del fiscal Ramiro González
- 2
Alarma en la Corte Suprema. La Justicia investiga una serie de llamados a comisarias de alguien que se hace pasar por Horacio Rosatti
- 3
La Justicia dispuso el desalojo de la ocupación ilegal en el Parque Nacional Los Alerces
- 4
Elisa Carrió pidió indagar a Sergio Berni acusado de contaminar la escena del crimen de Nisman