El teléfono de Moyano dejó de sonar
Las miradas incrédulas arrinconaban a Hugo Moyano contra la cabecera de la larga mesada desde donde preside las reuniones con los dirigentes de la CGT. "Negro, decinos la verdad: ¿hace cuánto que no hablas con la señora?", rompió el silencio un gremialista de segunda línea rodeado del resto del Consejo Directivo. El camionero no se empecinó en buscar excusas y su respuesta alcanzó con un silencioso gesto de abatimiento y preocupación.
El vínculo entre Moyano y el Gobierno sufrió un quiebre tras la muerte de Néstor Kirchner. Fue una metamorfosis abrupta e impensada, como la tuvo la vida política en general.
Moyano palpó el distanciamiento a los pocos días del fallecimiento del ex presidente, cuando las versiones que corrían indicaban que había discutido con Kirchner horas antes del inesperado desenlace . Moyano siempre desmintió esta teoría y cuenta que la noticia le llegó tras "un llamado de un ministro", que fue el de Planificación Federal, Julio De Vido, su mejor interlocutor durante estos días en los que el canal de diálogo no es fluido y cotidiano como lo era antes.
El resto de los muchachos de la CGT interpretó recién la veracidad del congelamiento de la relación cuando observaron a su jefe derrotado en un sillón, sin poder dar fe que, si levantaba el teléfono, del otro lado de la línea podía estar la Presidenta. Así era antes el nexo de Moyano con Néstor, con quien llegó a hablar casi a diario, hasta los domingos, si ameritaba algún chiste vinculado a los humores del fútbol.
"La relación no es la misma en el sentido de la confianza. Cuando ganaba el Rojo [Independiente] le dejaba mensajes cargándolo. Y si ganaba Racing, él me los dejaba a mí. No es lo mismo discutir con un hombre que con una mujer. Los casados lo saben bien...", distinguió Moyano con un dejo bromista sobre cómo era su vínculo con el poder y cómo lo es ahora.
La interrupción del diálogo entre la Casa Rosada y Moyano es uno de los motivos al que apelan los rivales del camionero para empujarlo anticipadamente del sillón de la CGT. Lo cierto es que el vínculo cambió, tal como lo reconoció el mismo Moyano delante de sus compañeros.
Temas
- 1
- 2
Alarma en la Corte Suprema. La Justicia investiga una serie de llamados a comisarias de alguien que se hace pasar por Horacio Rosatti
- 3
Dinero, control policial y culto a la personalidad. El sistema que montó Gildo Insfrán en Formosa y que la Corte buscó clausurar
- 4
Una “cueva” y dos cuentas: así fue la trama que llevó al juez Lijo a sobreseer a Andrés Vázquez, actual director de la DGI