El superclásico tiñó el encuentro con el presidente español
Fue un encuentro de 20 minutos, pero alcanzó para tocar el tema que más los une por estas horas: el fútbol. Mauricio Macri tuvo en un pequeño receso de la Cumbre del G-20 un encuentro con el presidente del gobierno español, Pedro Sánchez .
"Ahora se tienen que ocupar ustedes", bromeó Macri a Sánchez, en alusión al superclásico . El mandatario español le respondió que "público no va a faltar" por la cantidad de argentinos viviendo en Madrid.
El Presidente le agradeció a Sánchez el apoyo de España para el ingreso de la Argentina en la OCDE. Ambos se refirieron al pendiente acuerdo entre la Unión Europea y el Mercosur, con la posibilidad de que avancen algunas cuestiones técnicas en una reunión de negociadores en diciembre.
En la embajada de España señalaron a LA NACION que los mandatarios "constataron el buen estado de las relaciones".
"Macri habló en términos muy positivos del modelo español de pymes exportadoras para que ayuden a generar valor agregado y habló de las oportunidades para que las empresas españolas inviertan en infraestructura en la Argentina", dijeron.
En sintonía, voceros del Gobierno señalaron que "Macri destacó haber recuperado la relación después de tantos años" y que "la Argentina tiene la posibilidad de tomar cosas del modelo económico español".
España no es miembro del G-20, pero es invitada permanente de la cumbre.
La charla, que ocurrió en un coffee break de la reunión plenaria, se dio apenas un día después de que la Conmebol decidiera llevar la final de la Copa Libertadores entre River y Boca a Madrid, al estadio Santiago Bernabeu, del Real Madrid, el 9 de diciembre. En la Casa Rosada esperaban poder celebrar el superclásico en la Argentina, después del intento fallido y el papelón que se vivió el fin de semana pasado en el Monumental y sus inmediaciones.
Pedro Sánchez coronó ayer con un tuit la decisión de la Conmebol. "España está dispuesta a organizar la final de la Copa Libertadores entre Boca y River. Las FCSE y los servicios implicados, con amplia experiencia en dispositivos de este tipo, trabajan ya en el despliegue necesario para garantizar la seguridad del evento", publicó en la red social.
La superfinal que no fue, inevitablemente, se coló en el G-20 . Macri conversó del tema con el presidente de la FIFA, Gianni Infantino , el jueves en el Museo de la Casa Rosada, mientras le ofrecía un cóctel al primer ministro italiano Giuseppe Conte.
Otras noticias de Mauricio Macri
Más leídas de Política
Por tiempo indeterminado. El Gobierno aplicó una severa restricción a Di Zeo en medio del enfrentamiento con Bullrich
Solo en Off. La elegante y “liberal” venganza del despedido embajador Lagorio
Interna sin fin. La estrategia del Gobierno para reducir a Villarruel a “tocar la campanita” en el Senado
Con acusaciones cruzadas. Elecciones en la DAIA: un empresario amigo de Milei enfrenta a un joven dirigente comunitario