El sindicalista atacado a tiros ganó la elección de su gremio y votó desde el hospital
Roberto Coria, que fue herido ayer en su casa de Lanús, renovó su mandato al frente del gremio de Guincheros; no hubo incidentes durante el proceso electoral
- 2 minutos de lectura'
Roberto Coria, el sindicalista portuario que fue atacado anteayer a tiros en la puerta de su casa, en Lanús, fue reelegido al frente del Sindicato de Guincheros por quinto mandato consecutivo. Obtuvo el 73% de los votos sobre un total de 2051 afiliados que sufragaron.
Coria, que está herida con un impacto de bala en la ingle que dañó su cadera, votó desde el sanatorio la Providencia, donde está internado. La urna que se le llevó al hospital fue avalada y supervisada por los veedores del Ministerio de Trabajo, según informó a LA NACION una fuente al tanto del proceso electoral.
Coria es el jefe del Sindicato de Guincheros desde hace 12 años y ayer revalidó su poder en la elección interna del gremio, en la que estaban habilitados para votar 2719 afiliados. Le ganó por comodidad a la lista de Daniel Amarante, su exnúmero dos.
“Está fue una jornada histórica que demuestra que la Democracia Sindical existe. Agradezco las distintas muestras solidarias que hemos recibido de todos los trabajadores y trabajadoras, gremios hermanos, funcionarios por el cobarde atentado que sufrí. Renovamos nuestro compromiso de continuar contribuyendo al futuro de todos los guincheros y de la CGT recientemente unificada de la que tengo el honor de ser parte”, sostuvo Coria desde el sanatorio porteño de la Providencia donde emitió su voto.
El jueves pasado, alrededor de las 7, cuando Coria salía de su casa junto con su hijo un hombre se bajó de un auto y le disparó un tiro. Huyó en una moto y dejó el auto abandonado, según testificó Coria ante la policía. Su relato luego se constató con las cámaras de seguridad, que mostraron cómo un joven encapuchado le disparó desde la vereda cuando el sindicalista estaba en la entrada de su casa.
El sindicalista portuario ya había sido blanco de un presunto sicario que falló cuando intentó abordarlo, hace tres días. Coria no lo denunció ni reforzó su custodia a pesar de esta primera advertencia. Ayer, desde el hospital, festejó mucho más que un éxito electoral.
Temas
Otras noticias de Violencia sindical
Más leídas de Política
"Guardia pretoriana". Preocupación en los intelectuales por la idea de crear “un brazo armado libertario” para defender al Gobierno
Análisis. Milei, entre Lula y el Gordo Dan
Está en la cárcel de Paraná. Detuvieron a Urribarri, exgobernador de Entre Ríos condenado por corrupción
Polémica. Un diputado libertario impulsa un proyecto que prohíbe el cambio de género a condenados y menores de 18 años