El senador oficialista Rubén Uñac fue internado tras sufrir un ACV hemorrágico
El episodio tuvo lugar el fin de semana y el legislador fue trasladado de urgencia a una clínica sanjuanina, donde evoluciona favorablemente
- 3 minutos de lectura'
El senador nacional del oficialismo y hermano del gobernador de San Juan, Rubén Uñac, sufrió un accidente cerebrovascular (ACV) hemorrágico durante el fin de semana largo y permanece internado en un centro de salud sanjuanino, desde el cual informaron que el evoluciona favorablemente.
De acuerdo con el último parte médico emitido por la clínica El Castaño, ubicada en la capital provincial, el familiar de Sergio Uñac se encuentra lúcido, asintomático y sin déficit neurológico luego de haber sido ingresado de urgencia el viernes pasado.
El informe señala que el legislador de 59 años y padre de dos hijos presenta “una significativa mejora en su estado de salud” y que “tiene la capacidad de movilizarse por sus propios medios”, aunque agrega que “la atención y el seguimiento médico continúan de manera constante”.
Según detalló Télam, Uñac comenzó a sentirse mal el viernes por la noche y al ser visto por el personal de salud se le diagnosticó un cuadro de ACV hemorrágico, con hemorragia cerebral subaracnoidea.
De acuerdo con los primeros trascendidos, los doctores no desrtaban someter a Uñac a una cirugía. Sin embargo, esa posibilidad no fue confirmada oficialmente hasta el momento.
El senador nacional sufrió la afección médica a meses de postularse como candidato a gobernador de su provincia, después de que la Corte Suprema le impidiera a su hermano ir por una nueva reelección. El anuncio fue realizado por el propio mandatario en un acto público realizado en un local del departamento Rivadavia, al oeste de la capital.
En el mencionado evento, Sergio Uñac afirmó que la figura de su hermano Rubén era “la garantía de continuidad de este proyecto político en la provincia de San Juan” y que el candidato a vicegobernador, Cristian Andino, era “el ejemplo de un municipalismo ordenado, transparente y transformador”.
No obstante, Marcelo Orrego dio el batacazo y ganó las elecciones a gobernador en San Juan. El Frente Unidos por San Juan —el nombre que tiene Juntos por el Cambio en la provincia― cosechó casi el 51 por ciento; y, allí, Orrego resultó ser el favorito, al acumular más del 96 por ciento de los votos de este espacio e, individualmente, alcanzar el 49,36 por ciento de los votos.
Así las cosas, el mandato de Rubén Uñac como legislador finalizará a fin de año y todavía no es claro cuál será su futuro político. Antes de ocupar su actual rol en el parlamento nacional, el sanjuanino se había desempeñado como vicegobernador de su provincia entre 2007 y 2011.
Temas
Otras noticias de San Juan
Más leídas de Política
Análisis. Milei, entre Lula y el Gordo Dan
"Guardia pretoriana". Preocupación en los intelectuales por la idea de crear “un brazo armado libertario” para defender al Gobierno
Está en la cárcel de Paraná. Detuvieron a Urribarri, exgobernador de Entre Ríos condenado por corrupción
"Ficha limpia". Fracasó la sesión para discutir el proyecto que preocupa al kirchnerismo