El senador Carlos Caserio apuntó contra Schiaretti: “Se dice peronista, pero está en contra del gobierno nacional”
El Frente de Todos podría perder una banca en Córdoba y la disputa es con la lista del gobernador
- 2 minutos de lectura'
Con un discurso que intenta confrontar directamente con Juntos por el Cambio, el senador nacional cordobés Carlos Caserio avivó las tensiones que guían el vínculo entre el kirchnerismo y el gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, cuando faltan tres semanas para las elecciones generales del 14 del mes próximo.
Caserio, candidato a renovar su banca en el Senado por Córdoba, remarcó que si el Frente de Todos “pierde una banca, irá al macrismo”. En las PASO, el Frente de Todos obtuvo apenas 10,9% de los votos y quedó en el tercer lugar. “Estamos disputando el segundo lugar con el gobernador Schiaretti, que se dice peronista pero está en contra del gobierno nacional”.
En caso de que Caserio quede tercero en las generales, el Gobierno perderá una banca en el Senado, donde manda Cristina Kirchner. Por esa razón, el senador, que presidió el PJ cordobés, salió decidido a confrontar con la gestión de Schiaretti. “El gobierno provincial se queja de lo que no puede resolver. Hay una ineficiencia del manejo del agua y la electricidad en Córdoba”, criticó al gobernador.
Caserio se muestra alineado con el presidente Alberto Fernández. Consciente de que necesita de un milagro para retener su lugar en el Senado, el expresidente del PJ cordobés ya viene conversando con Fernández y con el jefe de Gabinete, Juan Manzur, su disposición a seguir “trabajando por el proyecto” en Córdoba de cara al 2023.
Qué dicen las encuestas
El camino del Frente de Todos (FdT) en Córdoba hacia las legislativas de noviembre es complicado. Las encuestas que circulan en los ambientes partidarios muestran que la fuerza no mejoraría respecto a las PASO cuando apenas logró 10,9%. La izquierda y Encuentro Vecinal Córdoba, incluso, se entusiasman con desplazarla del tercer puesto y dejarla sin representación parlamentaria.
En el Senado nacional quien va por la renovación es Carlos Caserio, pero esa banca podría terminar en manos del peronismo schiarettista, enrolado en Hacemos por Córdoba. En Diputados, el FdT pone en juego el espacio que hoy ocupa Pablo Carro.
El distrito renueva nueve lugares; Juntos por el Cambio (JxC) apuesta a quedarse con seis de esas bancas, una más de las que tiene ahora y que podría conseguir a costa del PJ local, razón por la que Juan Schiaretti se puso la campaña al hombro y redobla esfuerzos no sólo cargando contra el kirchnerismo sino también sobre JxC.
Temas
Otras noticias de Elecciones 2021
Secretos de campaña. Elecciones 2021: un drenaje de cinco millones de votos que partió al Frente de Todos y selló la suerte de Alberto Fernández
Por Aerolíneas. Cristina Kirchner y Sergio Massa volverán a compartir un acto juntos esta tarde
Reelecciones. Dos tercios de los intendentes bonaerenses están legitimados para competir y sumar 12 años en el poder
Más leídas de Política
Análisis. Milei, entre Lula y el Gordo Dan
"Guardia pretoriana". Preocupación en los intelectuales por la idea de crear “un brazo armado libertario” para defender al Gobierno
"Ficha limpia". Fracasó la sesión para discutir el proyecto que preocupa al kirchnerismo
Senado. Impulsan un proyecto para penalizar las falsas denuncias por violencia de genero