El dueño del restaurante Lo de Fran, donde fue agredido el fiscal Diego Luciani, explicó lo sucedido: “La que empezó a hacer comentarios en voz alta fue la mujer”
“Repudiamos todo tipo de violencia y le hacemos llegar al fiscal Luciani públicamente nuestra solidaridad ante la situación vivida”, expresaron los responsables del lugar
- 5 minutos de lectura'
El restaurante marplatense Lo de Fran, donde el fin de semana pasado fue agredido el fiscal Diego Luciani, pidió disculpas mediante un comunicado a sus clientes “por el mal momento vivido”.
Así, en una misiva pública, la casa gastronómica repudió “todo tipo de violencia verbal y/o físicas”. Lo de Fran explicó que Luciani llegó a comer con un grupo de amigos “como un cliente más”. “Lo de Fran nació como un lugar donde la única ideología es cocinar para nuestros clientes, para quienes trabajamos y nos esforzamos cada día, entendiendo que la mesa es el punto de encuentro por excelencia de los argentinos”, aseguraron.
Y enfatizaron: “Un sitio de puertas abiertas donde nunca se hizo, ni se hará, ningún tipo de discriminación por ideologías políticas, religiosas, ni de género. Repudiamos todo tipo de violencia y le hacemos llegar al fiscal Luciani públicamente nuestra solidaridad ante la situación vivida”.
Francisco Rosat, dueño de Lo de Fran, charló con Eduardo Feinmann en la pantalla de LN+ y describió la situación como “inapropiada”. “No estamos acostumbrados a que pasen este tipo de cosas”, aseguró.
El dueño y chef del local gastronómico explicó que no sabía que iba a ir el fiscal. “Cuando se sentó [Diego] Luciani no sabíamos quién era él, ni quién era Artemio López”, aseguró, y siguió: “La que empezó a hacer comentarios en voz alta fue la mujer”.
Rosat contó que después del episodio charló con Luciani, a quien definió como un “cliente de la casa”. “Me dijo que quiere desligar el lugar, porque es cliente. A uno le toca vivir esta situación y la verdad es que no estamos acostumbrados”, sostuvo.
De acuerdo a la reconstrucción de los hechos que narró Rosat, en tanto el fiscal ingresó, la mujer que acompañaba a Artemio López lo agredió verbalmente. “El fiscal no la agredió. Fue una agresión verbal solo de parte de la mujer hacia el fiscal”, aseguró, y precisó: “Artemio López se paró detrás de la mujer, pero la principal agresora fue ella. No los conozco ni son clientes, ni han venido al restaurante”.
En este sentido, a pesar de las versiones que algunos quisieron imponer a través de las redes, el cocinero desestimó que Luciani hubiera agredido a la mujer. “No es real que el fiscal Luciani y su entorno agredieron a la mujer”, dijo, y remarcó: “La mujer se le viene encima”.
Además, Rosat contó que cuando el resto de los comensales presentes notaron que Luciani estaba en el lugar comenzaron a aplaudir. “Cuando la gente se dio cuenta de que era [Diego] Luciani empezaron a aplaudir”, dijo, y siguió: “Hasta ese momento ni la gente sabía lo que pasaba. Creo que la situación sorprendió a todos”.
“Quería aclarar que no laburamos con partidos políticos o religión, vivimos de los clientes y de la gente. Somos un pequeño restaurante que se esfuerza día a día para que el cliente se vaya feliz”, dijo, y enfatizó: “Hoy te arrinconan de un lado que no es la realidad”.
El fiscal federal Diego Luciani, que impulsó la condena por corrupción contra Cristina Kirchner en el juicio de Vialidad, sufrió una agresión verbal en el restaurant de Mar del Plata.
“Venir acá... qué ganas de vomitar. Venir acá.... me das asco...”, le habría dicho una señora de camisa verde que estaba en una de las mesas cercana a la del fiscal, según contaron a LA NACION fuentes cercanas a Luciani. A pesar del insulto, el funcionario judicial y sus amigos decidieron quedarse.
La señora que atacó al fiscal estaba sentada junto con Artemio López, uno de los consultores que hace relevamientos de opinión para el kirchnerismo. López es un habitué de Mar del Plata y suele moverse entre Punta Mogotes y el Puerto. Tras la primera agresión, López empezó a escribir en su celular y a grabar audios, diciendo malas palabras, según el relato de un testigo.
Ante esta situación, Luciani, su esposa y sus amigos decidieron retirarse de lugar. Solo habían comido una entrada. El mozo que los atendió, que habría tenido algún gesto de complicidad con los agresores, según el mismo testigo, se mostró sorprendido ante la explicación del fiscal sobre las razones por las que se iban.
El comunicado de Lo de Fran
“Ante lo ocurrido el pasado sábado en nuestro local, Lo de Fran Cocina de Mar quiere expresar su repudio contra todo tipo de acto de violencia verbal y/o física y pedimos disculpas a nuestros clientes por el mal momento vivido.
Debido a la creciente desinformación sobre los hechos, queremos dejar en claro que el fiscal Luciani vino a comer con amigos a nuestro local (con reserva previa hecha a nombre de otra persona) como un cliente más y como tantos otros funcionarios, políticos, actores, deportistas y figuras públicas que siempre recibimos desde nuestros inicios. Lo de Fran nació como un lugar donde la única ideología es cocinar para nuestros clientes, para quienes trabajamos y nos esforzamos cada día, entendiendo que la mesa es el punto de encuentro por excelencia de los argentinos.
Un sitio de puertas abiertas donde nunca se hizo, ni se hará, ningún tipo de discriminación por ideologías políticas, religiosas, ni de género. Repudiamos todo tipo de violencia y le hacemos llegar al fiscal Luciani públicamente nuestra solidaridad ante la situación vivida”.
Más leídas de Política
Análisis. Milei, entre Lula y el Gordo Dan
"Guardia pretoriana". Preocupación en los intelectuales por la idea de crear “un brazo armado libertario” para defender al Gobierno
"Ficha limpia". Fracasó la sesión para discutir el proyecto que preocupa al kirchnerismo
Senado. Impulsan un proyecto para penalizar las falsas denuncias por violencia de genero