El relato de un argentino desde Munich: "Era una de las ciudades más seguras para vivir"
Lucas Iadanza, presidente de la Asociación de Argentinos en la ciudad de Munich, dijo que "hay mucho temor"
Lucas Iadanza, presidente de la Asociación de Argentinos en la ciudad de Munich, relató hoy en diálogo con "Vuelo de Regreso", el espacio de LA NACION en radio Milenium, cómo se vivió el ataque en Munich.
"Hay mucho temor", dijo Iadanza sobre el ataque, que se produjo en una zona comercial en el norte de Munich, Alemania. Habría tres hombres involucrados, con un saldo de por lo menos nueve muertos y diez heridos de gravedad.
"Munich era una de las ciudades más seguras para vivir", agregó Iadanza, aunque reflexionó que "después de París y Niza, iba a venir Munich", en relación a los ataques que sufrieron en las últimas semanas esas ciudades.
La Policía local informó que los tres atacantes, fuertemente armados, se encuentran prófugos y advirtió que la ciudad se encuentra en "estado agudo de terror".
Los tres hombres, pertrechados con "armas largas", se dieron a la fuga después de haber disparado en un restaurante de comida rápida Mc Donald's en uno de los centros comerciales más grandes de la capital de Baviera.