El regalo de Alberto Fernández a Gabriel Boric
El Presidente participó de la asunción del mandatario chileno y en el encuentro mano a mano le obsequió un disco de vinilo y una carta con frases de Spinetta
- 3 minutos de lectura'
El presidente Alberto Fernández participó en Chile del acto de asunción del flamante mandatario de ese país, Gabriel Boric, y consideró a la llegada al poder del líder de izquierda como una “expectativa para toda América Latina”.
Después del saludo con todos los mandatarios y durante su encuentro cara a cara, Fernández le hizo un regalo a Boric, que tiene 36 años. A través de las redes sociales, el Presidente contó qué fue el obsequio. “En nuestro encuentro bilateral, le obsequié Artaud, de Pescado Rabioso, un vinilo de 1975 que forma parte de mi colección personal. Y le escribí una carta con frases de Spinetta, que dicen mucho sobre su presente y nos iluminan en estos tiempos. Hay presente y futuro en América Latina”, escribió Fernández en Instagram.
Supe que con @gabrielboric, presidente de 🇨🇱, compartimos el fanatismo por el Flaco Spinetta. Por eso, le hice un regalo muy especial 👉 https://t.co/h6l1BHmoO3
— Alberto Fernández (@alferdez) March 12, 2022
También le escribí una carta con frases de Spinetta que dicen mucho sobre su presente y nos iluminan en este tiempo. pic.twitter.com/vyWnlpnofj
La comitiva presidencial de la Argentina fue protagonista en Santiago de Chile. Arribó cerca de las 9.15 de la mañana y fue recibida en el aeropuerto por el embajador Rafael Bielsa. Acto seguido Fernández se trasladó a Valparaíso para asistir a la toma de posesión del gobernante chileno en compañía de Cafiero, la diputada Victoria Tolosa Paz, el ministro Aníbal Fernández y la portavoz presidencial Gabriela Cerruti.
A las 11.30, el jefe de Estado argentino llegó al Congreso en la ciudad puerto y de inmediato se instaló en el Salón de Honor del recinto. Ahí compartió de manera muy amistosa con el rey Felipe VI de España y la expresidenta de Brasil Dilma Rousseff. Además dialogó con el mandatario de Bolivia Luis Arce y el presidente de Perú, Pedro Castillo, con quienes mantuvo reuniones bilaterales.
Demostrando buen humor, y una vez que se inició la ceremonia, Fernández también saludó al saliente Sebastián Piñera cuando dejó la testera y se fundió en un cálido abrazo con Boric, que a partir del cambio de mando se transformó en el presidente más joven de la historia chilena.
“Con Gabriel siento que tenemos una afinidad muy grande, una mirada del presente y los desafíos del futuro semejante, por lo cual creo que todo va a ser muy fácil”, dijo Fernández tras la ceremonia de investidura en Valparaíso, en medio de un viaje contemplado desde hace meses y que desde el gobierno consideraron clave para potenciar el vínculo entre Fernández y el referente de la izquierda chilena.
“Que haya un presidente de 36 años es un gran desafío para él y un gran mérito de Chile que haya confiado en esa juventud. Lo conozco a Boric, sé como piensa y tengo la mejor expectativa. Para América Latina es un gran impulso también, porque Boric es un chileno que piensa en América Latina”, dijo Fernández, quien recibió una invitación del propio Boric para que fuera el principal orador en el almuerzo de jefes de Estado que se realizó en el palacio presidencial de Cerro Castillo, en la ciudad de Viña del Mar.
Otras noticias de Alberto Fernández
En un dictamen interactivo. Todas las evidencias de violencia de género que reunió el fiscal contra Alberto Fernández
Violencia de género. El fiscal pidió citar a indagatoria a Fernández por golpes y amenazas contra Fabiola Yañez
El expresidente, complicado. Piden indagar a Alberto Fernández por golpear a su exmujer Fabiola Yañez
Más leídas de Política
Por tiempo indeterminado. El Gobierno aplicó una severa restricción a Di Zeo en medio del enfrentamiento con Bullrich
Solo en Off. La elegante y “liberal” venganza del despedido embajador Lagorio
Interna sin fin. La estrategia del Gobierno para reducir a Villarruel a “tocar la campanita” en el Senado
Con acusaciones cruzadas. Elecciones en la DAIA: un empresario amigo de Milei enfrenta a un joven dirigente comunitario