El reclamo contra Uber se coló en la variada agenda de Juan Manzur
En la recta final para las elecciones legislativas y en medio de la crisis por seguridad en el conurbano, el jefe de Gabinete escuchó reclamos de taxistas contra la plataforma virtual; participó el candidato Leandro Santoro
- 3 minutos de lectura'
Cuando faltan pocas horas para el cierre de campaña rumbo a las elecciones generales legislativas de este domingo, en la que el oficialismo enfrenta un escenario adverso, y en medio de la fuerte crisis por el reclamo de seguridad en el conurbano bonaerense, el jefe de Gabinete, Juan Manzur, se reunió con referentes de los distintos gremios de taxis y empresarios del sector que llevaron un reclamo contra Uber, la aplicación móvil de transporte de pasajeros.
En la reunión, Manzur escuchó “los conflictos como consecuencia de las aplicaciones que compiten con los taxis en la Ciudad de Buenos Aires”, según explicó Leandro Santoro, candidato a diputado por el oficialismo en la Ciudad, quien llevó a la delegación de gremialistas y empresarios a la Casa Rosada.
“Fue una reunión de todos los grupos que integran el sector del taxi. Estaban desde los peones hasta los titulares de los coches para tratar de contarle al jefe de Gabinete cuáles son las problemáticas del sector después de la pandemia”, agregó Santoro, que buscó capitalizar el conflicto en territorio de Pro. “Nos juntamos con todos los sectores que integran la cadena del taxi para tratar de resolver el conflicto que se viene generando en la Ciudad desde hace, por lo menos, tres años a partir de la aparición de aplicaciones que compiten deslealmente con el taxi, además de la falta de apoyo y asistencia que tuvo el sector en la Ciudad durante la pandemia”, detalló el postulante del Frente de Todos en el distrito.
De la reunión participaron Julio Munch y Javier Borque, de Taxistas Unidos y Organizados; Jorge García y Miguel Soto, del Sindicato de Peones de Taxi (SPT); José Ibarra y Jorge Ríos, del Sindicato de Conductores; Luis Fernández y Alberto Rodríguez, de la Asociación Taxistas de Capital, y Jorge Celia y Julián Amado, representantes de la Sociedad Propietarios de Automóviles con Taxímetro.
García e Ibarra son los referentes de los dos gremios principales de taxistas. La pelea con Uber los unión y llevaron su disputa a la Justicia porque consideran que el servicios “es ilegal”. Se opusieron a su desembarco con numerosos protestas en el centro porteño.
“Ellos subrayaron que había necesidad de evaluar movimientos de evasión fiscal que se comprometieron a traer documentada, ya que iría en perjuicio del país”, agregó Santoro. El actual legislador porteño explicó que también se habló de la necesidad de tener alguna política que ayude al sector, “teniendo en cuenta que fue uno de los más perjudicados durante la pandemia” y apuntó a la Ciudad de Buenos Aires, sosteniendo que “no se le dio ninguna solución”.
Entre los pedidos del sector también están desde créditos a tasas subsidiadas para poder renovar las unidades así como que en el resto del país los choferes puedan revalidar el registro profesional cada tres años y no todos los años.
“La prioridad para ellos es que le garanticen condiciones de competencia legítima para que la actividad no se siga precarizando”, dijo Santoro, y remarcó que el taxi “es el único sector del transporte que no tiene ningún tipo de subsidio ni apoyo estatal, y hablaron también de la necesidad de bajar el IVA para comprar las unidades”. ”Ellos tienen que renovar las unidades y se tiene que rebajar el IVA y se habló de regular el precio del GNC, porque hay un problema que varía mucho de acuerdo a los surtidores”, agregó.
Otras noticias de Elecciones 2021
Secretos de campaña. Elecciones 2021: un drenaje de cinco millones de votos que partió al Frente de Todos y selló la suerte de Alberto Fernández
Por Aerolíneas. Cristina Kirchner y Sergio Massa volverán a compartir un acto juntos esta tarde
Reelecciones. Dos tercios de los intendentes bonaerenses están legitimados para competir y sumar 12 años en el poder
Más leídas de Política
Solo en Off. La elegante y “liberal” venganza del despedido embajador Lagorio
Con acusaciones cruzadas. Elecciones en la DAIA: un empresario amigo de Milei enfrenta a un joven dirigente comunitario
Milei, con Yuyito. El Presidente acusó a Mondino de cometer un “imperdonable error” y anticipó: "Todos los responsables van a ser echados"
Las críticas a Alfonsín. Natalio Botana: “El estilo del kirchnerismo no ha muerto, permanece en Milei con mucha vitalidad”