El provocador mensaje de Cerruti y la marcha peronista en el recinto tras la aprobación de la nueva moratoria previsional
La portavoz de la presidencia se refirió a los diputados que no votaron a favor de la ley y sostuvo que es una “noticia que no les gusta”
- 2 minutos de lectura'
La vocera presidencial, Gabriela Cerruti, compartió un provocativo mensaje en sus redes sociales, que más tarde borró, en el que chicaneaba a la oposición que no votó a favor de la nueva ley de moratoria previsional. “Esta noticia no le gusta”, dijo luego de una caldeada sesión en la Cámara de Diputados, en la que el oficialismo alcanzó el quórum pese a la negativa de Juntos por el Cambio de presentarse en el recinto por la embestida del Gobierno a la Corte Suprema.
En su cuenta oficial de Twitter, Cerruti escribió un mensaje con emojis en el que festejó que se haya aprobado el proyecto de ley que presentó el bloque comandado por Germán Martínez en el último día de sesiones extraordinarias. “Hermosa noticia ¿no? 800.000 viejas y viejos van a acceder a la merecida jubilación. Justicia social”, señaló sobre los beneficiados por la ley que la oposición considera como un “parche” que empeorará el déficit previsional.
“Esta noticia no le gusta a los 107 diputados y diputadas de la oposición que votaron en contra”, sentenció junto con dos emojis de caritas sonriendo.
Además de las chicanas en las redes sociales, al concluir la sesión de la iniciativa que se aprobó con 134 votos positivos y 107 negativos, el Frente de Todos celebró eufórico, entonando las estrofas de la marcha peronista a un día del discurso que llevará a cabo el presidente Alberto Fernández en el inicio de sesiones ordinarias.
La algarabía del oficialismo pareció deberse a que había alcanzado el quorum con lo justo -129 diputados presentes-, rompiendo así el bloqueo que había impuesto Juntos por el Cambio, decidido a no facilitar el tratamiento de ninguna ley del Gobierno mientras el oficialismo persista en su embestida contra la Corte Suprema, sometida a enjuiciamiento en la Comisión de Juicio Político.
Gracias al aporte del interbloque Provincias Unidas –su tradicional aliado-, del Frente de Izquierda y de cuatro diputados del interbloque Federal: los socialistas Enrique Estévez y Mónica Fein, y los bonaerenses Alejandro “Topo” Rodríguez y Graciela Camaño fue que se dio inicio a la sesión. Todos ellos votaron a favor de la iniciativa; se sumaron, además, los diputados de Córdoba Federal, el neuquino Rolando Figueroa y el santacruceño Claudio Vidal (SER).
Otras noticias de Gabriela Cerruti
Más leídas de Política
Interna. Cristina Kirchner será presidenta del PJ, luego de que la jueza Servini rechazara la impugnación de Quintela
Misiones. Rovira hizo una nueva demostración de poder y a último momento ordenó reemplazar al diputado preso
Golpe emocional. Murió el abuelo paterno de Franco Colapinto, Leónidas
"Baño de sangre". Milei arremetió contra el "garantismo" y la izquierda, en un fuerte discurso junto a Villarruel