El Presidente retomó la actividad oficial tras la muerte de Franco Macri
Sus allegados lo vieron con la "tranquilidad de que finalmente ocurrió lo que el padre quería"
El presidente Mauricio Macri volvió a su habitual rutina. Desde muy temprano comenzó a llamar a sus principales asesores para hablar de temas de gestión.
El Presidente, que así volvió a la actividad oficial tras el fallecimiento de su padre, el empresario Franco Macri, mantuvo varias reuniones con algunos de los principales hombres de su equipo, como el jefe de Gabinete, Marcos Peña, y el secretario general de la Presidencia, Fernando De Andreis.
Aquellos que estuvieron con él lo encontraron "bien" de ánimo, con la "tranquilidad de que finalmente ocurrió lo que el padre quería". El Presidente había contado en una entrevista hace un mes que en la última conversación que tuvo con su padre este le pidió "que le diera una pastillita para sacarlo de acá", pero que el Presidente se negó. "No puedo, papá, no se puede", relató Macri en una conversación con el filósofo y asesor Alejandro Rozitchner en una especie de reportaje para celebrar sus 60 años.
Aunque no lo exteriorizó, aquellos que lo conocen íntimamente aseguran que en su caso el duelo es "un proceso interno".
Por la tarde, el jefe del Estado encabezó una mesa en la que se analizó el mercado del gas, donde se evaluó los próximos pasos y de la que participó el secretario de Energía, Gustavo Lopetegui.
El padre del jefe del Estado falleció el último sábado tras una larga enfermedad. Su muerte, a los 88 años, logró derribar las barreras políticas e incluso, la expresidenta Cristina Kirchner envió sus condolencias a Mauricio Macri y su familia. Empresarios, políticos, referentes del universo del fútbol, familiares y amigos se unieron para despedir al empresario.
Más leídas de Política
Purga en la diplomacia. Milei le pedirá a Werthein reducir a la mitad el personal de la Cancillería
¿Trump o Kamala? Uno de los hijos de Moyano fue invitado a Washington como “observador” de las elecciones
Con una frase atribuida a Einstein. Rebord le pidió a Milei que emita “unos billetines” y Martín Menem lo cruzó