El Presidente respaldó la hipótesis del asesinato
NUEVA YORK (De un enviado especial).- Su respuesta al periodista Charlie Rose, que lo había consultado sobre el asunto el martes en el almuerzo organizado por el Consejo de las Américas, había sembrado dudas. Por eso, Mauricio Macri aclaró, en un breve contacto con los enviados especiales a esta ciudad -entre ellos LA NACION-, su postura sobre el estado de la investigación de la muerte del fiscal Alberto Nisman. "Los empresarios nos piden que bajemos la inflación, destacan mucho el recurso humano argentino. También han reclamado claridad para saber lo que pasó con la muerte de Nisman, y hemos dicho que estamos comprometidos con saber la verdad, investigaremos hasta el final, sobre todo la hipótesis del asesinato, que es la que sostiene el peritaje que hizo la Gendarmería y avala la fiscalía", dijo.
Es la primera vez que Macri expone una postura alineada con la investigación de la Justicia, en relación con el caso que conmovió al país y cuya resolución sigue siendo una incógnita. "Lo importante es que trabaje la Justicia, y lo que ella decida será la posición oficial. No somos Petrocelli", afirmaron cerca del Presidente, un seguidor de aquel detective de serie de televisión de los años setenta.
En el almuerzo, Macri había reiterado que su objetivo "es buscar la verdad en todos los campos", incluida la investigación de la muerte del fiscal que había denunciado a Cristina Kirchner.
Otras noticias de La muerte de Alberto Nisman
- 1
El Colegio de Abogados de la Ciudad repudió la fiesta del fiscal Ramiro González
- 2
La Justicia dispuso el desalojo de la ocupación ilegal en el Parque Nacional Los Alerces
- 3
Escala la pelea en la Corte Suprema: Lorenzetti estalló contra sus colegas, que le respondieron con dureza
- 4
El “desastre” que ve venir parte del peronismo si Cristina Kirchner y Axel Kicillof llevan su enfrentamiento al límite