El presidente Javier Milei viajará a Córdoba en medio de la crisis desatada por los incendios
El jefe de Estado irá acompañado por la secretaria General de la Presidencia, Karina Milei, y el jefe de Gabinete, Guillermo Francos
- 3 minutos de lectura'
El presidente Javier Milei viajará este miércoles al mediodía a la provincia de Córdoba para monitorear de cerca la crisis desatada por los voraces incendios que afectaron miles de hectáreas en las últimas semanas en la región. Según pudo saber LA NACION, el mandatario volverá en horas de la mañana de la ciudad de Nueva York, tras su discurso ante la Asamblea General de las Naciones Unidas, y se subirá a un nuevo avión rumbo a la provincia cordobesa.
Junto al Presidente viajarán la Secretaria General de la Presidencia, Karina Milei, -quien lo acompañó en el viaje por Estados Unidos- y el Jefe de Gabinete de Ministros, Guillermo Francos. Se trata de una respuesta política tras diferentes críticas que recibió el Gobierno en torno a la falta de acompañamiento de parte del Estado ante la crisis ambiental que produjo daños estructurales de decenas de viviendas en distintas localidades.
Por el momento no se confirmó si el Presidente sería recibido por el gobernador de Córdoba, Martín Llaryora, y cuáles serán las actividades del jefe de Estado en suelo cordobés.
Si bien Milei hasta el momento no se refirió a los incendios, sí lo hicieron diferentes funcionarios de la Casa Rosada. El propio jefe de Gabinete indicó que desde el Ejecutivo nacional estaban en comunicación con el gobierno provincial y que se envió asistencia para combatir los incendios que desde hace por lo menos cinco días siguen activos, específicamente en el Valle de Punilla.
“La Jefatura de Gabinete, a través del SNMF, se ocupa desde el primer momento de ayudar a combatir la catástrofe junto a la provincia, ya envió tres aviones hidrantes, dos helicópteros y más de 40 brigadistas, que están desde la semana pasada asistiendo donde más se los requiere”, aseguró Francos, tras haber sido foco de las críticas del gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, quien también decidió enviar asistencia.
Por otro lado, la vicepresidenta Victoria Villarruel habló en la misma línea que Francos y ratificó el seguimiento de lo sucedido desde el Gobierno: “A quienes han perdido todo quiero dejarles mi compromiso y el del gobierno nacional, de que estamos haciendo todo lo que está a nuestro alcance para ayudar a transitar este difícil momento”.
En ese sentido, añadió en su posteo de X: “Siento un enorme orgullo por los bomberos voluntarios y por todo el personal que están arriesgando sus vidas para proteger a sus compatriotas. En un mundo que a veces parece haber perdido la costumbre del heroísmo, su valentía y dedicación son un ejemplo de esperanza y sacrificio para todos nosotros”.
A su vez, el Ministerio de Defensa de la Nación comunicó que la Compañía Ingenieros Paracaidista 4 de la Cuarta Brigada Aerotransportada está “desplegando una base adelantada en apoyo a los brigadistas en la lucha contra los incendios, para brindar alojamiento, comida, agua potable y suministro eléctrico”.
Temas
Otras noticias de Javier Milei
- 1
El Colegio de Abogados de la Ciudad repudió la fiesta del fiscal Ramiro González
- 2
Alarma en la Corte Suprema. La Justicia investiga una serie de llamados a comisarias de alguien que se hace pasar por Horacio Rosatti
- 3
La Justicia dispuso el desalojo de la ocupación ilegal en el Parque Nacional Los Alerces
- 4
Elisa Carrió pidió indagar a Sergio Berni acusado de contaminar la escena del crimen de Nisman