"El Presidente es un desagradecido"
Su documento da fe de que su nombre es Teresa González Fernández. Pero en el ambiente político bonaerense la conocen como "la Colorada" Solá, el apellido del actual gobernador.
Su apodo resulta evidente al ver su pelo, que resalta aún en un día gris. A pesar de ser su ex esposa, el "Solá" no sólo lo lleva con orgullo, sino que define al gobernador como "el mejor conductor posible que pudo tener la provincia en la crisis". A pesar de que la vida los llevó por caminos separados.
González Fernández es hoy la candidata a vicegobernadora por la fórmula del peronismo disidente, que lidera el puntano Alberto Rodríguez Saá. Su ex, Felipe Solá, busca un lugar en la Cámara baja por el Frente para la Victoria.
Un insólito desgarro -mientras hacía una posición de yoga- la obligó a usar muletas, pero eso no evitó que siguiera su campaña.
"Duhalde [Eduardo] y Solá sacaron al país de la crisis, no Kirchner. Y el Presidente no se lo reconoce. Es un desagradecido y eso en la vida se paga", afirma, terminante.
-Rodríguez Saá la presenta en los actos como "la Colo" Solá. ¿No le molesta?
-Fue parte de mi historia y, además, de mi identidad política porque yo empecé con Felipe y me di baños de peronismo.
-Pero ahora lo enfrenta políticamente...
-Yo estoy donde siempre estuve, donde me puso él además.
-¿O sea que quien cambió el rumbo fue él?
-Felipe tuvo una situación muy difícil. Estaba entre el duhaldismo y el kirchnerismo, y tenía que seguir siendo el gobernador de una situación en crisis, no es fácil.
-¿Por qué aceptó la oferta del peronismo disidente?
-No somos el peronismo disidente, somos el peronismo. Más bien, ellos [por el kirchnerismo] son los que se fueron, volvieron, buscaron y armaron una cosa medio rara. Y, además, están todos peleados.
-¿Cristina Kirchner ya ganó?
-No ganó, eso se dice. Pero yo no conozco una persona que la vote. Por eso creo que la mandan afuera. En la provincia, los carteles que aparecen sólo dicen "Scioli-Balestrini", a diferencia de nosotros, que todos queremos mencionar a Rodríguez Saá. Para ellos, la candidata a presidenta, mejor que no aparezca; porque hace dos años los insultó; les dijo "intendentes mafiosos".
-¿Y en la provincia...?
-Es difícil competir con un vicepresidente que tiene todos los medios para moverse en helicóptero, en avión, que puede hacer cientos de actividades por día, en una provincia que es tan grande. Somos David contra Goliat. Yo te diría que nosotros estamos trabajando fundamentalmente para la fórmula nacional. Por ahí damos una sorpresa. Pero si ganan no va a ganar el Frente para la Victoria, sino el peronismo, que es el que le presta sus votos; o sea, todos aquellos intendentes peronistas que deben gobernar día tras día.
Más leídas de Política
Cambios electorales. El Gobierno envió a Diputados la eliminación de las PASO y una reforma de la ley de partidos políticos
La reacción de la vice. Sorpresa y conmoción de Villarruel por las críticas de Milei
Tensión con la vicepresidenta. Javier Milei dijo que Victoria Villarruel está cerca de la “casta” y que no tiene injerencia en el Gobierno