El presidente del Consejo de la Magistratura denunció al camarista Juan Carlos Gemignani
Diego Molea lo denunció por mal desempeño después de que trascendieran mensajes machistas del camarista a sus colegas del tribunal
- 2 minutos de lectura'
El presidente del Consejo de la Magistratura, Diego Molea, denunció por mal desempeño ante ese órgano al juez de la Cámara Federal de Casación Penal Juan Carlos Gemignani.
La presentación de Molea fue luego de que trascendiera públicamente que el camarista escribió mensajes machistas en un chat que comparte con colegas y funcionarios judiciales. Una de las colegas de Gemignani, la camarista Ana María Figueroa, había reclamado que se lo sancionara.
“Conforme ha trascendido en diversos medios periodísticos, el Dr. Gemignani habría utilizado expresiones sumamente agraviantes para referirse a las mujeres en una serie de mensajes enviados el día 8 de marzo del corriente Día Internacional de la Mujer- en el marco de una comunicación virtual entre los miembros de la Cámara Federal de Casación Penal, adoptando una conducta que, de comprobarse, configura un claro supuesto de violencia contra la mujer”, escribió Molea en la denuncia por mal desempeño.
“Con la absoluta convicción de que este Consejo de la Magistratura no puede permanecer impávido ante la gravedad de los hechos allí relatados, considero necesario que se dé curso a una investigación en el marco de la Comisión de Disciplina y Acusación de este Cuerpo y se adopten, en forma urgente, las medidas de prueba que se consideren oportunas a fin de indagar en las circunstancias que han trascendido públicamente”, agregó Molea.
“Propongo que se dé inmediato curso a la denuncia aquí formulada, y solicito a la Comisión de Disciplina y Acusación que requiera a la Cámara Federal de Casación Penal, con la mayor urgencia, un informe detallado acerca de los mensajes referenciados en las notas periodísticas reseñadas así como la totalidad de las constancias y/o actuaciones que hubieran sido labradas con motivo de ese intercambio”, concluyó.
Gemignani había sido sancionado y acusado de violencia de género en 2019 por un episodio sucedido hace casi cinco años, cuando ordenó detener el la dependencia de la Policía en los tribunales a una secretaria que se negó a hacer un inventario que él le había ordenado. La acumulación de sanciones es una de las causales de remoción en el reglamento del Consejo de la Magistratura.
Otras noticias de Consejo de la Magistratura
Más leídas de Política
"Guardia pretoriana". Preocupación en los intelectuales por la idea de crear “un brazo armado libertario” para defender al Gobierno
Análisis. Milei, entre Lula y el Gordo Dan
"Ficha limpia". Fracasó la sesión para discutir el proyecto que preocupa al kirchnerismo
“Una mujer tremenda”. Yuyito González contó que participó de una cena con Meloni y Milei en la Quinta de Olivos