El Polo Obrero le reclamó a Milei que otorgue un bono de $100.000 para pasar las Fiestas
La agrupación que lidera Eduardo Belliboni encabezó una protesta piquetera que incluyó una olla popular frente al Congreso y una marcha al ministerio de Pettovello; pidió alimentos y un Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) para el fin de año
- 2 minutos de lectura'
El Polo Obrero lideró esta mañana una marcha de organizaciones piqueteras de izquierda hacia el Ministerio de Capital Humano para reclamar, entre otros puntos, que el gobierno de Javier Milei destine un bono de $100.000 “para que todas las familias trabajadoras puedan pasar dignamente las Fiestas”. Entre otros reclamos, en la protesta exigieron también la entrega de alimentos a los comedores y el aumento de los montos de las asignaciones sociales.
“Bono de fin de año de $100 mil (Ingreso Familiar de Emergencia) para que todas las familias trabajadoras puedan pasar dignamente las Fiestas”, fue una de las consignas de la convocatoria a la movilización, que se hizo notar en el centro porteño. “Devolución de los alimentos a los comedores populares”, “aumento de los programas sociales al salario mínimo vital y móvil” y “basta de criminalizar a los que luchan, basta de reprimir a los trabajadores”, fueron el resto de las reivindicaciones que se presentaron para llamar a la movilización.
Según un comunicado del Polo Obrero, “a pesar de ocho resoluciones judiciales contra el ministerio de [Sandra] Pettovello, la ministra no entregó ni un kilo de alimentos a las decenas de miles de comedores populares en los que crece la demanda de alimento porque Milei creó un millón de nuevos pobres y aumentó la indigencia al 18% de la población”.
“Los programas sociales, como el Volver al Trabajo [uno de los dos planes en los que se dividió el Potenciar Trabajo], están congelados en 78 mil pesos con una inflación anual de más del 100%”, denunció en su convocatoria la organización piquetera vinculada al Partido Obrero.
Las agrupaciones piqueteras encabezadas por el Polo Obrero llamaron hoy a un “ollazo” en la Plaza del Congreso y luego votaron marchar hacia el ministerio de Pettovello.
El enfrentamiento entre las organizaciones piqueteras y el Ministerio de Capital Humano excede lo callejero y también se evidencia en los tribunales. Además de las resoluciones judiciales por la entrega de alimentos que mencionó el Polo Obrero, existe una causa en contra de Belliboni en la que está procesado por el juez federal Sebastián Casanello por presunta administración fraudulenta de fondos que la organización recibió del Estado como parte del Plan Potenciar Trabajo.