El polémico contrato de la SUBE llegó a la prensa británica
En declaraciones al periódico The Sunday Times , Stephen Chandler aseguró que fue "abrochado" por los funcionarios argentinos
El polémico contrato para supervisar la tarjeta SUBE llegó a la prensa británica. En su edición del domingo, el periódico The Times aseguró que el caso revelado por LA NACION generó "un embrollo" entre el inglés Stephen Chandler -ex jefe del servicio- y el gobierno argentino.
"Chandler y el gobierno argentino están ahora embrollados en una batalla legal después de la suspensión del contrato y las acusaciones sobre el hombre de negocios por supuestas mentiras en la contratación de empleados que no existen, pero que forman parte del staff", publicó The Sunday Times.
En diálogo con el periódico británico, Chandler aseguró que fue "abrochado" por los funcionarios argentinos, sus socios locales (las empresas IRV, Iatasa y González Fischer y Asociados) y una prensa hostil.
LA NACION publicó que Global Infrastructure (GI), la empresa de Chandler a cargo del liderazgo técnico del proyecto, no tenía oficinas en la Argentina y en su dirección de Londres funcionaba una peluquería. También publicó que tanto Marcela Ashley como Steve Beer, los empleados "fantasma" del contrato, habían sido contactados por el inglés.
"La caída del contrato me costó los ahorros de toda mi vida y mi casa en Londres de un millón de libras británicas", dijo Chandler a The Sunday Times . "Perdí más dinero del que gané. Tuve que vender mi casa para pagar gastos y la presión de trabajar semanas lejos de casa sin ningún rédito me costó el matrimonio".
Marcela Ashley, una de las empleadas fantasmas denunciadas por este medio, ratificó sus afirmaciones ante el diario inglés al asegurar que Chandler le había ofrecido un "trabajo soñado", pero remarcó que nunca supo más nada del inglés hasta que los medios la llamaron por el caso SUBE.
Temas
Más leídas de Política
"Estos hechos eran ciertos". Habló Petri tras la destitución del jefe de la Fuerza Aérea
Trabajan 140 personas. El Gobierno convocó a una subasta por un edificio del INTA
Tensión con la vicepresidenta. Javier Milei dijo que Victoria Villarruel está cerca de la “casta” y que no tiene injerencia en el Gobierno