El plantel del Club Universitario de Buenos Aires homenajeó a Esteban Bullrich
Ya fuera de la arena política, el exsenador nacional concurrió a la cancha del CASI donde su equipo se consagró campeón; los jugadores lo ovacionaron
- 3 minutos de lectura'
Tras su renuncia como senador nacional, Esteban Bullrich festejó este sábado la victoria el Club Universitario de Buenos Aires (CUBA) en la final del Top 12 de la Unión de Rugby de Buenos Aires (URBA). Los jugadores del plantel distinguieron su presencia en la tribuna, se acercaron hasta su posición y lo aplaudieron.
Tanto el equipo deportivo como las personas que se encontraban en el lugar le dejaron mensajes de aliento. “Vamos, Esteban” y “Fuerza, vamos”, fueron algunos de los cálidos gritos hacia el dirigente. De esta forma, Bullrich sintió el afecto del equipo con ese gesto y no pudo ocultar las lágrimas. El video que retrata ese momento da cuenta de la emoción de él y la de su familia.
El exlegislador disfrutó, desde la tribuna, cómo su equipo venció 10 a 9 al San Isidro Club (SIC) y obtuvo el primer título luego de varios años; el último había sido en 2013.
Se trata de al segunda visita del legislador a un acontecimiento deportivo en pocos días. La semana pasado había estado en un partido clave en el Abierto de Palermo de Polo, que había determinado el pase a la final de La Natividad. Allí llevó un mensaje para promover conciencia: “No estoy borracho, tengo ELA”.
Burllrich había renunciado días atrás a su cargo como senador por la provincia de Buenos Aires para concentrarse en su familia, en las terapias que le requiere el tratamiento con la enfermedad esclerosis lateral amiotrófica (ELA), y en la fundación que lanzó para combatir esta enfermedad.
El jueves, entre lágrimas, dio un discurso en la Cámara de Senadores que emocionó a todas las bancadas por igual. Lo hizo a través de una voz en off generada por una aplicación tecnológica que activó con ayuda de su esposa María Eugenia y los senadores Martín Lousteau y Guadalupe Tagliaferri.
“Ser parte del Senado de la Nación ha sido uno de los honores más grandes y desafiantes de mi vida política y en general. Acá encontré un grupo de personas comprometidas con sus provincias y con la patria y pude hacer mi aporte para lo que voy a seguir buscando, un mejor país para mis hijas”, comenzó Bullrich durante su despedida en el Senado.
Entre lágrimas, el senador agradeció a su familia, mientras varios legisladores se quebraban ante sus palabras. Visiblemente conmovida, la vicepresidenta le pidió al exministro de Educación que conservara su lugar en el Senado. Sin embargo, Bullrich ratificó su decisión con el argumento de que fue una decisión “muy meditada” junto a su familia.
Con un llanto desconsolado, el senador insistió a lo largo de su discurso en la necesidad de “tender puentes” y lograr “consensos” entre oficialismo y oposición. “Voy a seguir buscando un mejor país para mis hijos. Renuncio a mi banca con mucha tristeza y mi última actividad es este proyecto de educación inclusiva que busca igualar oportunidades e intenta dejar de lado vanidades para buscar consenso”, fueron algunas de las palabras en su despedida.
Bullrich fue despedido con un cerrado aplauso de pie por todos los senadores en el recinto, en una sesión en la que estaban presentes sus hijos, además de su esposa.
Temas
Otras noticias de Hoy
Más leídas de Política
Análisis. Milei, entre Lula y el Gordo Dan
Polémica. Un diputado libertario impulsa un proyecto que prohíbe el cambio de género a condenados y menores de 18 años
"Callate la boca". El fuerte cruce entre Juliana Santillán y Victoria Donda por el acto de Las fuerzas del cielo
La reacción de la vice. Sorpresa y conmoción de Villarruel por las críticas de Milei