El petit hotel de María Julia está otra vez en venta, ahora por U$S 2 millones
Había sido adquirido hace tres años por la mitad del valor; en la fachada hay un cartel de venta de la inmobiliaria Remind Group
A pesar que desde hace tres años ya no es más el petit hotel de María Julia , aún, en el imaginario, lo sigue siendo y la novedad es que, nuevamente, está en venta aunque con una considerable diferencia. En el 2009 el inmueble fue adquirido, en un remate judicial, por $3.680.000 (entonces equivalentes a U$S 1 millón); actualmente, el costo, en divisa estadounidense, es el doble.
El hotel ubicado en pleno recoleta fue adquirido por la ex funcionaria menemista en 1991, y está construido sobre un lote de 8,5 metros de frente por 33,53 de fondo. Tiene ocho amplios dormitorios y siete baños con revestimientos en mármol (cuatro de ellos en suite).
El enriquecimiento ilícito de Alsogaray durante sus pasos por la función pública fue el causante de que la propiedad se rematase con el fin de devolverle dinero al fisco.
Desde la semana pasada, la propiedad, tiene en su fachada, según indica el diario El Cronista, un cartel de "se vende" de la inmobiliaria Remind Group, representante en la Argentina de Christie´s International Real State, y además se ofrece a través del sitio Zonaprop.
La casa nunca fue habitada por sus nuevos dueños ni tampoco por inquilinos. Aunque trascendió que el año pasado trascendió pedían U$S 14.000 por mes por su alquiler y que lo ofrecían como un espacio ideal para emprendimientos gastronómicos, u hotel boutique, lo cierto es que ninguna operación se concretó.
El petit hotel es un tipo de construcción típicamente parisino, que durante los primeros años del siglo XX fue adoptado por las clases porteñas acomodadas para construir su residencia en Buenos Aires. Ahora la imponente propiedad de 930 metros cuadrados cubiertos, espera un nuevo dueño.
Más leídas de Política
Allanamientos e impacto político. Un escándalo de corrupción golpea a la vicegobernadora de Neuquén
Negociación caliente. La kirchnerista Lucía Corpacci sumó su firma al pliego de Lijo y el juez está un paso más cerca de la Corte
Desafío a la CGT. Pablo Moyano construye una alianza de sindicalistas duros para enfrentar a Milei