El Partido Obrero denuncia brutales agresiones contra sus militantes en Chaco
Aseguran que una patota del peronismo que responde a Gustavo Martinez, un ministro de gobierno provincial, los atacó cuando realizaban pintadas en Resistencia; tres heridos
El Partido Obrero (PO) denunció agresiones contra un grupo de militantes en Chaco, cuando anoche realizaban pintadas en Resistencia. Desde el espacio que integra el Frente de Izquierda a nivel nacional aseguraron a LA NACION que se trató de una "patota que responde a Gustavo Martínez", ministro de gobierno provincial.
El hecho ocurrió cuando diez militantes pintaban un mural en Radio Nacional Resistencia cerca de la medianoche. Allí fueron amenazados y luego atacados por cerca de 30 personas que responderían a Martínez, jefe de la cartera de Desarrollo Urbano y Territorial y presidente de la empresa estatal de agua, Sameep.
Hubo tres heridos, entre ellos el precandidato a gobernador del PO, Aldo García, y una mujer embarazada de cuatro meses.
Los militantes fueron intimidados, primero, por una persona que "se presentó como gente de Gustavo Martínez", según dijeron desde el PO, y a los 15 minutos fueron agredidos "por tres decenas de personas armadas con palos y piedras, y algunos de ellos exhibían facas y hasta un arma de fuego".
El PO ya hizo la denuncia en la Policía y hoy harán la presentación en el juzgado de turno. Denunciaron al gobierno provincial, que encabeza Juan Carlos Bacileff Ivanoff, en reemplazo del jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, y el lunes se movilizarán a la casa de Gobierno de la Provincia para reclamar el apartamiento de Martínez.
"La única razón por la que no hubo más lastimados fue porque los compañeros del PO se retiraron de inmediato y porque los vecinos llamaron de inmediato al 911 y una patrulla policial llegó con rapidez", explicaron desde el PO.
Otras noticias de Jorge Capitanich
Más leídas de Política
El futuro del tuitero. Francos dijo que es posible que el Gordo Dan se postule en 2025: "Sería un buen candidato"
"Estos hechos eran ciertos". Habló Petri tras la destitución del jefe de la Fuerza Aérea
Trabajan 140 personas. El Gobierno convocó a una subasta por un edificio del INTA
Tensión con la vicepresidenta. Javier Milei dijo que Victoria Villarruel está cerca de la “casta” y que no tiene injerencia en el Gobierno