El particular objeto que Martín Tetaz llevó al Congreso para la apertura de sesiones: “Para contar”
El economista y legislador se fotografió con un dispositivo en uno de sus dedos y explicó que lo usaría durante el discurso del presidente Alberto Fernández
- 3 minutos de lectura'
Minutos antes de que el presidente Alberto Fernández brindara su discurso durante la Apertura de Sesiones Ordinarias 2023, frente a la Asamblea Legislativa, el diputado Martín Tetaz se presentó en el Congreso Nacional para escuchar las palabras del mandatario. Sonriente, vestido con saco y corbata, un detalle del legislador radical llamó la atención: tenía puesto un curioso accesorio en una de sus manos.
“Me traje un anillo digital a la apertura de sesiones del Congreso, para contar cada una de las mentiras del discurso del presidente Alberto Fernández. Voy a refutar y tuitear cada mentira”, publicó Tetaz en Twitter.
El objeto en cuestión es un Tally Counter o contador-registrador, es decir un dispositivo que puede ser mecánico o digital, empleado para contar “de manera incremental”. Suele usarse en los ingresos masivos de personas a estadios o boliches, o para contar ganado, entre otros usos, como el que pretendió darle Tetaz durante el discurso del Presidente.
“Tomé el tiempo y el presidente de la Nación dijo 27 mentiras en su discurso”, le dijo Tetaz a Carola Suárez, cronista de LN+, en la puerta del Congreso.
Horas antes, cuando el mandatario no alcanzaba aún ni la mitad de su alocución, el diputado ya había contado más de diez “mentiras”, como fue consignando en cada uno de sus tuits. Por ejemplo: “Primera mentira: el presidente dijo que “sufrían un cerco informativo” por parte de los medios #MentirasDiscursoAlberto”.
“Tercera mentira flagrante; dijo que a nadie le había faltado una vacuna (muchos de los más de 130.000 que murieron no llegaron a vacunarse por las demoras en comprar vacunas o porque se vacunaron primero ellos)”; “Somos uno de los países que más creció en el mundo en los últimos dos años”; o “Rentabilidad industrial Pyme récord”, que fue acompañada por un cuadro con datos que contradecían la palabra presidencial.
Tetaz también catalogó como mentira los dichos del Presidente sobre la empresa nacional de energía, YPF. “Dijo que el precio de la acción de YPF se había multiplicado por 4; sí, en pesos. #MentirasDiscursoAlberto”.
Festeja el aumento de las jubilaciones (contando los bonos, como si fueran permanentes) y no dice que por el ajuste de su gobierno hoy un jubilado que gana 2 mínimas cobra $6000 menos que con la formula de Macri y $12.000 menos los que cobran 3 mínimas#MentirasDiscursoAlberto
— Martin Tetaz (@martintetaz) March 1, 2023
El gesto de Cristina Kirchner cuando el Presidente pidió que la Justicia investigue el intento de magnicidio en su contra
Cristina Kirchner, que volvió al recinto para inaugurar la Asamblea Legislativa por primera vez desde el intento de magnicidio, ocurrido el 1° de septiembre de 2022, recibió al presidente Fernández con un beso y mostró buena sintonía con la titular de la Cámara de Diputados, la massista Cecilia Moreau.
La vicepresidenta realizó un gesto duro cuando el Presidente pidió que la Justicia investigue el intento de asesinato en su contra. “Le pido a la Justicia que actúe con la misma premura con la que archiva causas contra empresarios poderosos”, marcó Fernández, en un guiño hacia su vice, quien, imperturbable, se mantuvo con cara muy seria.
Otras noticias de Martín Tetaz
"Defienden los privilegios de Moyano". El fuerte cruce entre Marra y Tetaz por el paro de transporte
“Fin”. Una foto sobre el punto de cocción de la carne destapó una fuerte polémica
"Nosotros también tenemos caídos". Tetaz intervino en el cruce entre la diputada Propato y la embajadora británica por una remera de Malvinas
- 1
El Colegio de Abogados de la Ciudad repudió la fiesta del fiscal Ramiro González
- 2
La Justicia dispuso el desalojo de la ocupación ilegal en el Parque Nacional Los Alerces
- 3
Escala la pelea en la Corte Suprema: Lorenzetti estalló contra sus colegas, que le respondieron con dureza
- 4
El “desastre” que ve venir parte del peronismo si Cristina Kirchner y Axel Kicillof llevan su enfrentamiento al límite