El papa Francisco recibió a Jorge Macri, con quien habló de la importancia del diálogo
Mantuvieron una audiencia privada en la casa de Santa Marta, se refirieron a los barrios postergados y a la clase media; fue dos días después del encuentro del pontífice con Javier Milei
- 3 minutos de lectura'
Jorge Macri fue recibido hoy en una audiencia privada con el papa Francisco. La reunión se llevó a cabo en la casa de Santa Marta, en el Vaticano. El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, que estuvo acompañado de su esposa, la periodista María Belén Ludueña, dio luego del encuentro algunos detalles acerca de lo conversado.
Se refirieron al preocupante contexto internacional y, según contó Macri, el Papa valoró mucho los esfuerzos que se hacen en la ciudad para intensificar los lazos entre los distintos credos, aún en momentos de tensión como el actual. “Hablamos del valor del diálogo interreligioso e insistió que eso es muy importante, que trabajemos en reconstruir el diálogo”, apuntó. “Le planteé que la Ciudad de Buenos Aires es un modelo, y tenemos que tratar sobre todo en este momento de tanto dolor en el mundo de ser un faro en ese sentido”. El Papa resaltó la convivencia entre gente tanto de distintas religiones, como de distintos orígenes y culturas como una de las características más resonantes y que más enriquecen a Buenos Aires.
Entre los temas tratados estuvo también la postergación del sur de la Ciudad, para la cual Macri dijo tener planes que interesaron mucho al Sumo Pontífice. A su vez, conversaron específicamente sobre el barrio de Flores y agregó: “Le trajo recuerdos”. También contó que el Papa recuerda con detalle lugares de diferentes barrios de Buenos Aires y que resaltó la fuerte identidad que presenta cada uno de ellos, lo que la hace una ciudad muy particular. “ “Sentir cómo el Papa habla con profundo afecto y cariño de esa Ciudad de la que fue arzobispo y que la recuerda en esquinas, en barrios, en identidades…Fue algo movilizante”. Aseguró el jefe de Gobierno.
Contó además que conversaron sobre mecanismos de asistencia a la clase media, la cual no busca ayuda del Estado de forma habitual. Esto incluye temas de salud mental o adicciones, por lo que Macri afirma que está pensando la manera de trabajar en forma conjunta con la Iglesia católica, la Iglesia evangélica, los denominados curas villeros, Cáritas y el tercer sector. Ambos coincidieron en que la necesidad de ayuda por parte del Estado remite a situaciones vividas durante la pandemia de Covid.
Como también lo hiciera el Presidente de la Nación, Javier Milei, en su encuentro del lunes, el jefe de gobierno invitó al Papa a que visite la Argentina:” Tuve la oportunidad de sumarme al deseo de millones de argentinos e invitarlo a visitar nuestro país y nuestra ciudad, de la que fue su pastor y guía espiritual. Su mensaje de esperanza nos alienta a seguir construyendo una sociedad mejor, más justa y solidaria”
Aprovechó también la ocasión para hablarle al Papa de la buena relación que mantiene con el arzobispo actual, monseñor Jorge Ignacio García Cuerva, con quien aseguró Macri: “Estamos trabajando codo a codo”.
Asimismo, le entregó en mano, una serie de cartas a Francisco, que le fueron escritas por vecinos de la ciudad; le regaló además música de Alberto Ginastera y Astor Piazzolla, en formato de CD. También fue parte de los obsequios una acuarela de Mama Antula, quien se convirtió en la primera Santa argentina.
El Papa a través del Jefe de Gobierno envió un mensaje a todos los porteños y a los argentinos en general: “Hay esperanza. Cada uno de nosotros tenemos que ponernos en ese esfuerzo y sintonía de no dejar que nos madruguen los sentimientos y las realidades negativas. Hay que ser parte de un camino de superación Un pueblo debe marchar y ponerse de pie”.
- 1
- 2
Alarma en la Corte Suprema. La Justicia investiga una serie de llamados a comisarias de alguien que se hace pasar por Horacio Rosatti
- 3
La Justicia dispuso el desalojo de la ocupación ilegal en el Parque Nacional Los Alerces
- 4
Elisa Carrió pidió indagar a Sergio Berni acusado de contaminar la escena del crimen de Nisman