El papa Francisco designó a Guillermo Caride como futuro sucesor de Oscar Ojea en la diócesis de San Isidro
Lo nombró obispo coadjutor de la diócesis, por lo que asumirá cuando el actual titular se retire; se viene desempeñando como obispo auxiliar
- 2 minutos de lectura'
El papa Francisco designó obispo coadjutor de San isidro a monseñor Guillermo Caride, quien se convertirá en el sucesor de monseñor Oscar Ojea cuando deje la diócesis que conduce desde diciembre de 2011.
Caride, de 61 años y formado en el seminario de San Isidro durante la gestión episcopal de Jorge Casaretto, viene acompañando a Ojea como obispo auxiliar desde 2018 y su nombramiento como obispo coadjutor implica el derecho a suceder al actual titular. Eso ocurrirá cuando lo disponga el propio Francisco. Ojea tiene 77 años y es presidente de la Conferencia Episcopal Argentina, mandato que finalizará a fines de este año. Se estima que el cambio en la conducción de la diócesis de San Isidro, se dará después de esa fecha.
“Unámonos en la esperanza por comenzar a caminar con quien, cuando Francisco lo disponga, será el cuarto obispo en la historia de esta Iglesia particular”, expresó Ojea, en una carta a la comunidad diocesana.
Además del derecho a sucesión, la figura del obispo coadjutor implica la misión de asistir al obispo titular en el gobierno de la diócesis y ser consultado en los asuntos de mayor importancia.
Nacido en Buenos Aires el 25 de mayo de 1962, Caride fue ordenado sacerdote en 1986 y en el Episcopado está al frente del Consejo de Asuntos Económicos.
Al difundir un mensaje tras su designación. Caride agradeció a monseñor Ojea por “su testimonio, su cercanía con la gente y amor sincero por el pobre y toda persona que sufre”.
“Aquí nací, me crié, descubrí a Jesús en la fe, ingresé al seminario, y fui ordenado sacerdote y obispo. Son muchos los rostros y nombres de tantas personas y comunidades que, a lo largo del ministerio, se han ido grabando en el corazón”, expresó monseñor Caride en su mensaje.
Designación en Comodoro Rivadavia
Por otra parte, Francisco designó obispo de Comodoro Rivadavia a monseñor José Luis Wagner, de 57 años y actual obispo auxiliar de Bahía Blanca.
Wagner nació el 19 de enero de 1967 en Guaminí, provincia de Buenos Aires, y fue ordenado sacerdote en 1993. Francisco lo nombró obispo auxiliar de Bahía Blanca en 2019. Integra en el Episcopado la Comisión de Catequesis, Animación y Pastoral Bíblica.
Otras noticias de Actualidad política
- 1
El Colegio de Abogados de la Ciudad repudió la fiesta del fiscal Ramiro González
- 2
Alarma en la Corte Suprema. La Justicia investiga una serie de llamados a comisarias de alguien que se hace pasar por Horacio Rosatti
- 3
La Justicia dispuso el desalojo de la ocupación ilegal en el Parque Nacional Los Alerces
- 4
Elisa Carrió pidió indagar a Sergio Berni acusado de contaminar la escena del crimen de Nisman