El país, conmocionado por la muerte del ex presidente Néstor Kirchner
Tras sufrir una descompensación, fue hospitalizado en El Calafate cerca de las 7 de ayer y falleció a las 9.15; desde las 10, velarán el cuerpo en la Casa Rosada y lo enterrarán en Santa Cruz; llegaron los restos del ex mandatario a Buenos Aires
El ex presidente Néstor Kirchner murió en la mañana de ayer poco después de las 9 en la ciudad santacruceña de El Calafate, donde había sido internado en el hospital local, tras sufrir una descompensación. En tanto, pasadas la 01.45 de la madrugada , los restos del ex mandatario llegaron a Buenos Aires.
En un adelanto exclusivo, las autoridades provinciales habían informado a lanacion.com que Kirchner había ingresado al centro médico en una camilla acompañado de la presidenta Cristina Kirchner.
El médico presidencial, Luis Buonomo, informó que el deceso se produjo "por muerte súbita". Advirtió que el ex presidente murió a las 9.15 por un paro cardiorrespiratorio no traumático y que no respondió a los intentos de resucitación.
Cristina Kirchner viaja, junto a su hijo Máximo, a Buenos Aires. El velorio sérá a partir de las 10 en el Salón de los Patriotas de la Casa Rosada.
Aviso a los lectores: debido al alto impacto de la noticia y la sensibilidad del tema las notas han sido cerradas a comentario.
Además, se indicó que el entierro se realizará el viernes o el sábado en Santa Cruz.
Rumbo a El Calafate. Los integrantes del gabinete nacional viajaron a El Calafate. Estuvieron en el lugar: el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández; el secretario general de la Presidencia, Oscar Parrilli; el jefe de la SIDE, Héctor Izcazuriaga; el médico presidencial, Luis Buonomo, la hermana del ex mandatario y ministra de Desarrollo Social, Alicia Kirchner; el ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, la madre de Cristina Kirchner, Ofelia Wilhelm; el ministro de Economía, Amado Boudou; el director de la AFIP, Ricardo Echegaray; el senador nacional por Santa Cruz, Nicolás Fernández, y el diputado nacional Héctor Recalde.
Desde poco después del mediodía de ayer, comenzaron a llegar miles de personas a la Plaza de Mayo. Se empezó a verse allí, sobre la reja que separa la Casa Rosada del resto del solar, carteles con la leyenda "Fuerza Cristina".
En este contexto, el arzobispo de la Ciudad de Buenos Aires, cardenal Jorge Bergoglio, encabezó ayer a la tarde en la Catedral metropolitana, una misa "por el eterno descanso" del ex presidente.
En tanto, se dispuso mediante el decreto 1560 un duelo nacional por tres días: ayer, hoy y mañana.
La primera información sobre la internación de Kirchner había aparecido ayer a la mañana en el portal ahoracalafate.com.ar.
Kirchner había sido internado el 11 de septiembre último en el Sanatorio de los Arcos donde fue sometido a una angioplastía por la obstrucción de la arteria coronaria.
Mensajes a la Presidenta.
Además:
- 1
- 2
La Justicia dispuso el desalojo de la ocupación ilegal en el Parque Nacional Los Alerces
- 3
Escala la pelea en la Corte Suprema: Lorenzetti estalló contra sus colegas, que le respondieron con dureza
- 4
Alarma en la Corte Suprema. La Justicia investiga una serie de llamados a comisarias de alguien que se hace pasar por Horacio Rosatti