El oficialismo analiza modificar el nombre de Cambiemos
Mientras teje los acuerdos de último minuto antes del cierre de alianzas, el oficialismo aún debe definir, en las próximas 24 horas, si irá a las elecciones bajo el nombre de Cambiemos o si la alianza que llevará a la fórmula Mauricio Macri-Miguel Pichetto tendrá otra denominación.
El jefe de Gabinete Marcos Peña dejó hoy abierta esa posibilidad cuando manifestó ante una consulta de La Nación que "es una posibilidad que (la coalición oficialista) pueda tener un nombre distinto". "Todavía no hay nada definido", aseguró y resaltó que mañana en una reunión con la UCR y la Coalición Cívica "terminarán de ver" esa definición.
"Cambia Argentina" y "Cambia Federal" son solo algunos de los nombres que sonaron en las últimas horas en los corrillos oficiales. "Se está conversando", confiaron a este medio fuentes oficiales.
Cambiar el nombre de la alianza podría estar vinculado a la idea de "amplitud", que fue la que primó en la cabeza del presidente cuando decidió proponerle a Miguel Pichetto que lo acompañe en la fórmula.
"Creemos que sin dudas lo que representa esta formula es la posibilidad de una búsqueda de ampliación a la gente que por ahí tiene una perspectiva e ideas políticas distintas pero que comparte los mismos valores de una democracia con libertades, con una República fuerte, con instituciones, y no el autoritarismo populista que gobernó en la Argentina durante muchos años", dijo Peña hoy en una conversación con periodistas en la Casa Rosada.
Consultados por este medio, cerca de el presidente de la UCR, Alfredo Cornejo, señalaron que verían bien un cambio de nombre. El sector del radicalismo que se encolumna detrás del mendocino había pedido en Parque Norte ampliar Cambiemos para hacer una "nueva coalición".
Otras noticias de Hoy
Más leídas de Política
El futuro del tuitero. Francos dijo que es posible que el Gordo Dan se postule en 2025: "Sería un buen candidato"
"Estos hechos eran ciertos". Habló Petri tras la destitución del jefe de la Fuerza Aérea
Trabajan 140 personas. El Gobierno convocó a una subasta por un edificio del INTA
Tensión con la vicepresidenta. Javier Milei dijo que Victoria Villarruel está cerca de la “casta” y que no tiene injerencia en el Gobierno