El Nuevo MAS anunció su fórmula presidencial
El Nuevo Movimiento al Socialismo (MAS) proclamó ayer a Manuela Castañeira como precandidata a presidenta y a Eduardo Mulhall como vice.
Castañeira, de 34 años, planteó el desafío de convertir a la izquierda en una alternativa al "fracaso" del macrismo y al kirchnerismo "conservador". Y añadió: "La gran crisis que atraviesa nuestro país está caracterizada por el fracaso del gobierno de [Mauricio] Macri, de un gobierno de empresarios para empresarios".
En cuanto a la discusión sobre las alternativas para darle salida a la "crisis económica, social y política", la dirigente de izquierda expresó que "el kirchnerismo decidió dar una respuesta conservadora proponiendo a Alberto Fernández para presidente, un amigo del establishment y del mercado".
En una conferencia de prensa en la sede partidaria, Castañeira criticó la designación del exjefe de Gabinete de Cristina porque "se fue del gobierno kirchnerista por derecha, lo que significa que se fue defendiendo los intereses de las grandes patronales sojeras".
La precandidata a presidenta del Nuevo MAS propuso transformar a la izquierda en una opción para las próximas elecciones. "Hay respuestas por izquierda y por fuera de los partidos tradicionales porque esta generación valora más la palabra socialismo que capitalismo", sostuvo.
Por su parte, Eduardo Mulhall, el precandidato a vice, imaginó "una lista unificada de la izquierda para las próximas elecciones".
Sin embargo, Castañeira y Mulhall lamentaron la imposibilidad de llevar a cabo la unidad y responsabilizaron al Frente de Izquierda y de los Trabajadores (FIT) por el desacuerdo. "El FIT se está negando", dijo Castañeira. "Es una máquina de dividir", añadió Mulhall.
Otras noticias de Actualidad política
Más leídas de Política
La reacción de la vice. Sorpresa y conmoción de Villarruel por las críticas de Milei
Negociación caliente. La kirchnerista Lucía Corpacci sumó su firma al pliego de Lijo y el juez está un paso más cerca de la Corte
"Así son los zurdos". Maduro volvió a insultar a Milei, lo acusó de desfinanciar a las universidades y el Presidente le respondió
Caso Chocolate. El Senado bonaerense se resiste a entregar a la Justicia a una legisladora acusada de corrupción