El momento en que Víctor Hugo Morales se enteró del allanamiento en su casa y abandonó su programa de radio
El periodista Víctor Hugo Morales fue sorprendido esta mañana en medio de su programa de radio en AM 750 al ser notificado de que su domicilio estaba siendo allanado a raíz de una causa con el grupo Clarín.
Al enterarse de esta noticia, interrumpió la trasmisión de La mañana con Víctor Hugo y dijo: "Tengo que ir para mi casa, la gente de [el CEO de Clarín, Héctor] Magnetto está allanando mi casa, por el tema de los cuadros".
"No sé si es que quieren ver que todavía los tenemos, porque ellos desconfían de todo, porque ellos son el diablo, y el diablo hace diabluras de ese tipo o si ya se los quieren llevar", dijo el periodista uruguayo antes de levantarse e irse de su programa.
Morales es acusado de transmitir sin autorización las imágenes del partido entre Boca y Real Madrid del año 2000. La Justicia ordenó hoy el allanamiento con el objetivo de embargar una lámpara y dos cuadros.
Desde el Estudio Sáenz Valiente, patrocinante de Cablevisión, empresa que inició este juicio en 2001, explicaron: "El embargo, tal como lo prevé el Código Procesal, procede ante la insolvencia deliberada en la que incurrió el locutor Víctor Hugo Morales para no hacer frente a una deuda judicial por la transmisión ilegal de un partido de fútbol, con condena firme que llegó hasta la Corte Suprema de Justicia"
Además, aseguraron que "las maniobras que llevó adelante el locutor son las siguientes: Primero, incumplió con el pago de la sentencia pese a contar con millonarios recursos (dijo públicamente ser el locutor mejor pago de la Argentina); luego, en una segunda maniobra, el locutor optó por quitar todo registro de bienes inmuebles a su nombre, a los fines de no poder responder con los mismos; como tercera maniobra, acordó que los contratos profesionales que mantiene con distintos medios, figuren con montos claramente ficticios, a los fines de evitar ser embargado por montos proporcionales a la deuda que mantiene".
"A partir de esta insolvencia deliberada, con fecha 16/7/16 la Justicia procedió a embargar diversos bienes muebles en su domicilio particular, que consisten, entre otros, en varias pinturas de artistas reconocidos", sostuvieron. "Esto está previsto por el Código Procesal Civil y Comercial de la Nación (art. 573), y se hizo por orden del Juzgado Comercial 11, Secretaría 22", añadieron.
Por último, sostuvieron: "La martillera designada por el Tribunal procedió a secuestrar los bienes embargados en su momento, a los fines de ofrecerlos en subasta, de modo de que Morales haga frente a la deuda que mantiene. El monto de la condena cuyo pago debe hacer efectivo el Sr. Morales, incluyendo intereses a la fecha de su efectivo pago, asciende a la suma de $4.155.751,34, monto que se niega sistemáticamente a abonar, pese a las sucesivas intimaciones judiciales".
Temas
Otras noticias de Víctor Hugo Morales
Más leídas de Política
El escándalo de los aviones. Analizan sancionar a la pareja del exjefe de la Fuerza Aérea que hizo viajes irregulares
Allanamientos e impacto político. Un escándalo de corrupción golpea a la vicegobernadora de Neuquén
Tensión libertaria. Villarruel le respondió a Lilia Lemoine luego de que la apodara “Bichacruel”
Desafío a la CGT. Pablo Moyano construye una alianza de sindicalistas duros para enfrentar a Milei