El ministro Juan Zabaleta acusó a Mauricio Macri de “transformar las pymes en maxikioscos”
A pocos días de estar a cargo de la cartera de Desarrollo Social, el exintendente de Hurlingham apuntó contra la oposición: “Dejaron la Argentina patas para arriba
- 2 minutos de lectura'
El flamante ministro de Desarrollo Social, Juan Zabaleta, apuntó contra la oposición por cuestiones económicas. “Dejaron la Argentina patas para arriba. Querían transformar las pymes en maxikioscos”, dijo el exintendente de Hurlingham.
“Les interesaba más quebrar las pymes para que entren productos importados que poner en valor el mercado interno. Nosotros venimos a demostrar todo lo contrario. Desde el punto de vista de los indicadores, hemos tenido mejores números en pandemia que los que ha tenido el macrismo”, señaló, filoso, el reemplazante de Daniel Arroyo, en C5N.
A un mes de las PASO, Zabaleta continuó con críticas hacia la oposición: “Estamos viendo mucho maquillaje en un montón de candidatos y candidatas, que no sé qué pretenden representar porque fueron absolutamente cómplices de la devastación de la Argentina, de la matriz productiva, del trabajo de los argentinos que lo perdieron durante esa época”.
En cuanto a las responsabilidades correspondientes a su cartera, el nuevo titular de Desarrollo Social hizo hincapié, tal como su predecesor durante su año y medio de gestión, en la importancia de convertir el asistencialismo en empleo real.
“Comienza una tarea que es la de transformar el plan social en trabajo estable. Tiene que ver con las unidades productivas de los planes Potenciar Trabajo, también con el emprendedurismo. Ahí es el Estado Nacional, de las provincias, municipal, organizaciones sociales, la Iglesia, los voluntarios”, aseguró Zabaleta.
“La Argentina, estamos viendo indicadores importante, sale hacia un camino de recuperación económica, de crecimiento de inversiones. Apuesta a la producción, a la pyme”, agregó sobre el desarrollo de la actividad.
“Sostuvimos el empleo en la pandemia y hoy nos permite avanzar fuertemente en este trabajo de recuperación. El Presidente me pidió cercanía con los argentinos e ir trabajando en reconvertir los planes sociales en empleo”, sostuvo.
Además, afirmó que “mientras exista un Estado que haga lo que tiene que hacer”, no habrá conflictos sociales con las organizaciones piqueteras. “Yo soy un hombre de diálogo. Los movimientos sociales en esta etapa tan difícil son parte de la solución. Me pongo en la cabeza aquellos hombres y mujeres que todos los días cocinan en un comedor para poner un plato de comida para aquellos que la pasaron muy mal y la pandemia los terminó de hacer pedazos”, planteó.
Otras noticias de Hoy
Más leídas de Política
"Estos hechos eran ciertos". Habló Petri tras la destitución del jefe de la Fuerza Aérea
Caso Chocolate. El Senado bonaerense se resiste a entregar a la Justicia a una legisladora acusada de corrupción
"Así son los zurdos". Maduro volvió a insultar a Milei, lo acusó de desfinanciar a las universidades y el Presidente le respondió
El escándalo de los aviones. Analizan sancionar a la pareja del exjefe de la Fuerza Aérea que hizo viajes irregulares