El ministro de Justicia respaldó a Gils Carbó y dijo que la denuncia por la que irá a juicio es “inventada”
Martín Soria volvió a acusar al gobierno de Mauricio Macri de haber montado un “aparato de persecución”; según él, la exprocuradora fue una de sus víctimas
- 2 minutos de lectura'
El ministro de Justicia, Martín Soria, volvió a criticar a la justicia federal y dijo que la exprocuradora Alejandra Gils Carbó fue víctima de una “denuncia inventada”, en referencia a la causa por la que ayer fue elevada a juicio.
Soria destacó además la oportunidad de la medida y sostuvo que la decisión de Julián Ercolini de enviarla a juicio fue “minutos antes” de que Gils Carbó declarara “en la causa de la mesa judicial M”. El ministro juzgó este dato como “llamativo”.
“Una muestra más de la influencia del aparato de persecución que montaron desde el gobierno macrista”, sostuvo el ministro, sobre el avance de la investigación contra Gils Carbó. Soria hizo estas declaraciones vía Twitter. Van en línea con la estrategia de defensa de la exprocuradora, que declaró que fue perseguida por un “aparato estatal” montado para forzar su renuncia.
Llamativo: minutos antes de declarar en la causa de la Mesa judicial M, Alejandra Gils Carbó fue citada a juicio oral por una denuncia inventada desde esa misma Mesa. Una muestra más de la influencia del aparato de persecución que montaron desde el gobierno Macrista. pic.twitter.com/t0uvWncUBg
— Martin Soria (@MartinSoria_) June 9, 2021
Soria se caracteriza por una impronta combativa y altisonante. Asumió el cargo de ministro hace tres meses con dos objetivos claros: avanzar con las reformas del fuero federal y de la Procuración (esta última, con el objetivo de correr al procurador interino, Eduardo Casal).
Hasta hoy ninguna prosperó. Siguen empantanadas en el Congreso, al igual que los cambios en el funcionamiento de la Corte y del Consejo de la Magistratura, las otras dos tareas para las que lo designó el Presidente, tras el alejamiento de su funcionaria de confianza Marcela Losardo, jaqueada por la presión del kirchnerismo.
Otro objetivo de la designación de Soria era que asumiera un rol más activo en los medios del que tenía Losardo, con el objetivo de defender al oficialismo de los supuestos embates de la Justicia. Con declaraciones como la de hoy Soria cumple con esa misión.