El mensaje que compartió Milei para defender el proyecto de ley ómnibus
El Presidente reposteó en su cuenta de X el hilo de un usuario que explicó que quienes critican al mandatario tienen “envidia” del progreso del otro
- 4 minutos de lectura'
El presidente Javier Milei, tras presentar ayer en el Congreso de la Nación su proyecto de ley ómnibus en la que introduce cambios en diferentes materias, compartió este jueves un mensaje de un usuario de X para defender esa iniciativa. “Pretender engañar a la gente con el disfraz ´progre´ de la igualdad, ya está, se terminó, es viejo, no sirve”, se lee en el posteo.
El periodista Carlos Miras escribió una serie de argumentos a la que Milei refirió como un “hilo imperdible” en momentos en los que su proyecto de ley es analizado por los diferentes sectores y recibe objeciones, antes de su tratamiento en el Congreso.
“Milei dice que todo lo que hace es para que haya más libertad”, comienza el usuario para luego explicar que gracias a la libertad -a su entender- hay ciudadanos que se desenvuelven mejor que otros en la sociedad y, por ende, pueden llegar a ganar más que otros.
HILO IMPERDIBLE
— Javier Milei (@JMilei) December 28, 2023
cc: @CharlyMiraOK https://t.co/7hFBokD7JG
Luego, destaca: “Terminemos con la demagogia de la igualdad y de la justicia social”. En tanto, subraya que quien se queja de las medidas de Milei es porque entiende que “no todos son iguales”, que hay diferencias y luego denuncia que lo que los detractores buscan es “cercenar la libertad”, que representa “el camino más corto para igualar”. A continuación, apunta a que el sentimiento detrás de esa pretensión es la envidia, la que califica como “una enfermedad del alma que puede ser tratada”.
“Está todo bien, ser envidioso y resentido es una enfermedad del alma que, reconocida, puede ser tratada. Pero pretender engañar a la gente con el disfraz ‘progre’ de la igualdad, ya está, se terminó, es viejo, no sirve”, marca Miras en el mensaje compartido por el Presidente.
La visión de los columnistas
"El Gobierno está inspirado por un sentimiento revolucionario. Las revoluciones negocian poco. Es un diseño mental que se traslada a la realidad como si esta fuera un papel en blanco. Es lo que está detrás del DNU que está siendo tan discutido"
Carlos Pagni
"El combo DNU-Ley Ómnibus de Milei representa el esbozo de un proyecto que se sostiene en la idea de que solo el presidente encarna la voluntad popular"
Martín Rodríguez Yebra
El mensaje completo que destacó Milei
Milei dice que todo lo que hace lo hace para que haya más libertad, para que los argentinos tengan más libertad ¿Qué es lo que hace la libertad? La libertad permite desarrollar ideas propias para avanzar y mejorar: es una herramienta de uso personal para el progreso. En el uso de su propia libertad, los individuos progresan de acuerdo a la aceptación que su actividad reciba de la sociedad: el que descubra una actividad que la sociedad recompensa más, avanzará más y el que no avanzará menos.
Cercenar la libertad es el camino más corto para igualar (igualar en la miseria, pero igualar al fin). El que no se banca que unos ciudadanos avancen más que otros pedirán que la libertad se cercene en nombre de la igualdad, porque “si yo no avanzo, vos tampoco”.
El pequeño detalle es que no es, entonces, la igualdad lo que preocupa sino la posibilidad de que unos ciudadanos sean diferentes a otros. Eso se llama envidia, no igualdad. Sería interesante entonces que los que se oponen a las iniciativas del presidente Javier Milei expliquen por qué se oponen.
Si conociéramos esa explicación seguramente encontraríamos alguno de estos dos elementos:
a) el interés en que un privilegio propio no se corte, o
b) el interés en que un perjuicio ajeno se mantenga.
La corta visión de esta concepción resentida de la convivencia no entiende que, aunque unos ciudadanos progresen más que otros, la avalancha de actividad y progreso que ellos generan arrastran a todos hacia arriba, no solo a ellos.
Entonces, seamos sinceros y llamemos a las cosas por su nombre: terminemos con la demagogia de la igualdad y de la justicia social y digamos que nos da en el forro de las bolas ver a nuestro vecino avanzar más rápido que nosotros y listo.
Está todo bien, ser envidioso y resentido es una enfermedad del alma que, reconocida, puede ser tratada. Pero pretender engañar a la gente con el disfraz “progre” de la igualdad, ya está, se terminó, es viejo, no sirve.
Temas
Otras noticias de Javier Milei
Más leídas de Política
Polémica. Un diputado libertario impulsa un proyecto que prohíbe el cambio de género a condenados y menores de 18 años
Los candidatos mejor ubicados. Avanza el concurso para cubrir tres vacantes en el máximo tribunal penal del país
Cambios electorales. El Gobierno envió a Diputados la eliminación de las PASO y una reforma de la ley de partidos políticos
"Son los peores". Paoltroni salió a respaldar a Villarruel y le hizo una advertencia a Milei