El mensaje desafiante de Fernando Iglesias que aviva la interna de Juntos por el Cambio
El diputado cuestionó a los legisladores que votaron para modificar la normativa que limitaba los mandatos de los intendentes bonarenses
- 2 minutos de lectura'
La interna de Juntos por el Cambio recrudeció después de la votación en la Legislatura bonaerense que habilitó las reelecciones de los intendentes. La postura de la principal coalición opositora estuvo dividida y dejó al descubierto las diferencias.
Uno de los que alimentó el fuego interno fue el diputado nacional Fernando Iglesias, dirigente del ala dura y que responde a Mauricio Macri. En un polémico mensaje por las redes sociales, insinuó que en Juntos por el Cambio hay “corruptos, infiltrados, idiotas y rosqueros”.
A ver, muchachos. Está la Policía y está la mafia. La Policía está llena de corruptos, de infiltrados, de idiotas y de rosqueros; pero es la Policía. Del otro lado está la mafia. Debe haber algún pibe ingenuo, claro, pero es la mafia. Fijate de qué lado de la mecha te encontrás.
— Fernando A. Iglesias (@FerIglesias) December 29, 2021
En un segundo envío, el diputado nacional, que se desmarcó con este mensaje de Patricia Bullrich, una de sus aliadas, señaló: “Los tengo anotados a todos. Los que votaron y los que quieren reelegir. Fin. Sinvergüenzas”.
-Hola, Fer! Queridooo. Por qué no te das una vueltita por mi Intendencia del conurba, que estamos en campaña electoral y la gente quiere verte y charlar con vos?
— Fernando A. Iglesias (@FerIglesias) December 29, 2021
Los tengo anotados a todos. Los que votaron y los que se quieren reelegir. Fin. Sinvergüenzas.
La modificación permite que el primero de los dos períodos a contabilizar sea el que comenzó en 2019 y no el iniciado en 2015, como indicaba la norma aprobada en 2016. El segundo mandato se contará como total más allá de ser cumplido parcialmente. La votación dividió a los bloques de Juntos y del Frente de Todos. Los legisladores que responden a María Eugenia Vidal y a Elisa Carrió, en la oposición, y a Sergio Massa, en el oficialismo, votaron en contra. Pero la mayoría de ambas bancadas apoyó las modificaciones.
Mauricio Macri salió hoy a cuestionar duramente lo que se votó ayer en la Legislatura. “Acá ha habido una serie de factores frente a una reglamentación, encontraron un agujero, del lado del peronismo, hecha la ley hecha la trampa y empezaron a pedir licencias. Se sintió que había un espacio para modificar ese error, pero igualar situaciones. Eso desnaturaliza nuestro compromiso. Yo creo profundamente en la alternancia, no creo que nadie sea imprescindible. Cuando llegué a Boca puse máximo dos períodos”, dijo el expresidente.
Uno de los intendentes que pidió licencia, justamente, es su primo Jorge, que dejó temporariamente el municipio de Vicente López para sumarse al gabinete de Horacio Rodríguez Larreta.
El expresidente agregó: “Entonces, hoy más que nunca tenemos que fortalecer mecanismos que nos acerquen a la trasparencia y claramente lo que pasó en las últimas horas va en la dirección contraria. Insisto, más allá de ese error que generaba injusticias, pero una vez más el peronismo ha logrado que igualemos para abajo, cuando había que elevarse”.
Temas
Otras noticias de Legislatura
Una a una. En Dallas: estas son las 18 propuestas que se votan el próximo 5 de noviembre
Detenido hace 13 meses. Apelan para evitar que Chocolate Rigau obtenga arresto domiciliario hasta el juicio oral
Con el doble de sueldo. La joven libertaria que no asumió en el Renaper por falta de antecedentes ahora será diputada
Más leídas de Política
Rastrillaje ideológico y más recortes. Javier Milei va a fondo en la Cancillería y en la ex-AFIP
Por tiempo indeterminado. El Gobierno aplicó una severa restricción a Di Zeo en medio del enfrentamiento con Bullrich
Solo en Off. La elegante y “liberal” venganza del despedido embajador Lagorio
Interna sin fin. La estrategia del Gobierno para reducir a Villarruel a “tocar la campanita” en el Senado