El mensaje de apoyo de Agustín Rossi a la conducción de Alberto Fernández y Cristina Kirchner
“Hoy, como en el 2009 y el 2013 entiendo que hay que seguir el mismo camino: abroquelarnos debajo de la conducción de quien preside, Alberto Fernández”, expresó el exministro
- 3 minutos de lectura'
En un repaso histórico por los diferentes momentos de quiebre de gobierno kirchnerista, el exministro de Defensa Agustín Rossi defendió la conducción de Cristina Kirchner y buscó apoyar a Alberto Fernández. “La pregunta sería: ¿Por qué si antes salió bien, no tendríamos que hacerlo ahora?”, reflexionó. “Hoy, como en el 2009 y el 2013, entiendo que hay que seguir el mismo camino: abroquelarnos debajo de la conducción de quien preside, Alberto Fernández”.
A través de un hilo desde su cuenta oficial de Twitter, el funcionario ligado a Cristina Kirchner relató: “No es la primera vez que perdemos una elección intermedia. En el 2009, todavía sin PASO, se produjeron cambios en el gabinete casi de forma inmediata (salió Sergio Masa, entró Aníbal Fernández; salió Ocaña, entró Manzur). El espacio se abroqueló detrás de CFK y Néstor”.
Y continuó: “Con el liderazgo de los dos, primero, después sólo de CFK, con política (nacionalización de AFJP, de AA, Ley de medios, AUH y otros), pero sobre todo con la recuperación del salario y del empleo, ganamos con el 54% que sacó CFK en el 2011″.
Luego, recordó que en 2013 el kirchnerismo también fue derrotado durante la elección. Y precisó: “Ya había PASO, los cambios se produjeron después de las elecciones generales (Capitanich por Abal Medina, Kicillof por Lorenzino, Fabrega por Marcó del Pont, Casamiquela por Yauhar). Otra vez, CFK condujo con el espacio encolumnado”.
HILO. No es la primera vez que perdemos una elección intermedia. En el 2009, todavía sin paso, se produjeron cambios en el gabinete casi de forma inmediata (salió Sergio Masa, entró Anibal Fernández; salió Ocaña🤦, entró Manzur).
— Agustín Rossi (@RossiAgustinOk) September 16, 2021
El espacio se abroquelo detrás de CFK y Nestor
Y más tarde, mencionó la elección presidencial en donde el oficialismo, con Daniel Scioli como candidato a presidente, fracasó ante la coalición de Cambiemos, que dio lugar al mandato de Mauricio Macri por cuatro años. “En ambas situaciones se desataron campañas agresivas desde la oposición contra el gobierno, recordar el “Grupo A” 2009-2011 y el acoso de los fondos buitres en el 2015, entre otras”, agregó.
Fue entonces, cuando Rossi reflexionó: “Las dos veces salimos adelante con el espacio unido detrás de la Presidenta, CFK; corrigiendo las políticas que había que corregir, sobre todo mejorando la calidad de vida de los argentinos; los cambios de gabinete se hicieron siempre después de la elección general”. Y continuó con su planteo: “La pregunta sería, por qué si antes salió bien, no tendríamos que hacerlo ahora. Hoy, como en el 2009 y el 2013 entiendo que hay que seguir el mismo camino: abroquelarnos debajo de la conducción de quien preside, Alberto Fernández”.
Por último, concluyó: “Tomar decisiones de política económica que mejoren los ingresos de nuestro pueblo, y concretar los cambios en el gabinete después de las elecciones de noviembre. Pudimos antes, vamos a poder ahora”.
Temas
Otras noticias de Hoy
Más leídas de Política
Análisis. Milei, entre Lula y el Gordo Dan
Polémica. Un diputado libertario impulsa un proyecto que prohíbe el cambio de género a condenados y menores de 18 años
“Arbitraria, injusta e infundada”. El fuerte respaldo de "Wado" de Pedro a Urribarri tras su detención
Tensión con la vicepresidenta. Javier Milei dijo que Victoria Villarruel está cerca de la “casta” y que no tiene injerencia en el Gobierno