El mendocino José Luis Ramón confirmó su alianza con el Frente de Todos después de haber sido opositor
El legislador es ahora un aliado del bloque que comanda Máximo Kirchner; había llegado al Congreso como un crítico del kirchnerismo y defensor de los consumidores; aspira a renovar su banca
- 3 minutos de lectura'
El diputado nacional José Luis Ramón, que llegó al Congreso desde Mendoza como opositor al gobierno del Frente de Todos y que luego se convirtió en un aliado de la mano de Sergio Massa, el presidente de la Cámara baja, confirmó finalmente hoy su incorporación a la coalición oficialista en la provincia cuyana al filo del cierre de las alianzas electorales de cara a los comicios legislativos.
Ramón, cuyo mandato vence en diciembre próximo, aspira a renovar su banca en las próximas elecciones legislativas. Su ingreso en el frente que comanda la senadora nacional Anabel Fernández Sagasti, una de las espadas de Cristina Kirchner en el Congreso, sincera la afinidad que mantuvo con el oficialismo desde que Alberto Fernández asumió como presidente. De hecho, el bloque que comanda -Interbloque Unidad Federal para el Desarrollo- apoyó la gran mayoría de las leyes promovidas por el Poder Ejecutivo.
“¡Bienvenido José Luis Ramón y Protectora a nuestro Frente de Todos Mendoza! Seguimos fortaleciendo nuestro espacio con ideas y propuestas para los mendocinos y las mendocinas”, posteó hoy Fernández Sagasti en en las redes sociales tras confirmar la alianza con la agrupación política que lidera el diputado mendocino.
“Estamos alegres de haber podido construir una alianza que mire al futuro, con el objetivo puesto en proyectar una mejor Mendoza hacia fines del siglo XXI”, fue la respuesta de Ramón.
En diálogo con LA NACION, el legislador enfatizó que su alianza con el Frente de Todos de Mendoza no se limita a lo estrictamente electoral. “Pretendemos una alianza de gobierno”, señaló, con su mira puesta en la Gobernación de la provincia. “Nuestro planteo mantiene tres puntos centrales: la protección del interés de los consumidores, que para nosotros ha sido una bandera; la defensa de los trabajadores y de la industria; como así también la necesidad de reforzar la matriz productiva de la provincia y su base agrícola”, agregó.
La sintonía entre Ramón y el oficialismo dejó varios heridos en su agrupación política, Protectora, que emergió como tercera fuerza en la provincia en 2017. La decisión de Fernández Sagasti de incorporarla al Frente de Todos de Mendoza obedece a una razón estrictamente pragmática: si bien Ramón perdió adhesiones entre los votantes independientes, aún conserva un porcentaje de votos nada desdeñable en el electorado que comparte con el peronismo, lo que podía restarle adhesiones al FdT en las próximas elecciones.
El Frente de Todos pone en juego una de las cinco bancas que se renuevan en Mendoza en este turno electoral. Ramón aspira a renovar la propia, mientras que las otras tres pertenecen a Juntos por el Cambio, en este caso oficialismo provincial.
Temas
Otras noticias de Actualidad política
Más leídas de Política
"Guardia pretoriana". Preocupación en los intelectuales por la idea de crear “un brazo armado libertario” para defender al Gobierno
Análisis. Milei, entre Lula y el Gordo Dan
"Ficha limpia". Fracasó la sesión para discutir el proyecto que preocupa al kirchnerismo
“Una mujer tremenda”. Yuyito González contó que participó de una cena con Meloni y Milei en la Quinta de Olivos