El mendocino Cornejo será el nuevo presidente de la UCR
El gobernador se impuso como candidato de consenso frente quien aparecía como favorito en la previa, el diputado tucumano José Cano, que será secretario general del partido
Todavía no comenzó a sesionar el plenario del Comité Nacional de la UCR , pero ya no quedan dudas de quien será elegido para suceder en la presidencia al intendente santafecino, José Corral: Alfredo Cornejo , gobernador de Mendoza. Sólo el mandatario y su círculo cercano evitan confirmar lo que el resto del partido ya concede.
Cornejo logró reunir mayor consenso que el diputado tucumano José Cano , ex titular del Plan Belgrano, que en la previa se mostró más activo que el resto de sus correligionarios y aparecía como favorito en todos los pronósticos.
Cano, que probablemente terminará ocupando la secretaría general del partido, era el candidato del sector radical más cercano a la Casa Rosada, en una disputa que lo enfrentaba con la fracción más crítica frente al macrismo, que impulsa la candidatura de Federico Storani.
Al final, el partido buscó una fórmula de consenso. Pero eligió a Cornejo, otro radical de excelente vínculo con Mauricio Macri. En los pasillos de la sede partidaria de la calle Alsina se comenta que un "veto" habría afectado las chances de Cano: el de Enrique "Coti" Nosiglia, delegado por el comité porteño.
Según pudo saber LA NACION, Gerardo Morales , gobernador de Jujuy, ocupará una de las vicepresidencias del partido. Otra quedará en manos de Ricardo Colombi, ex mandatario de Corrientes. La bonaerense Ángela Lorda ocuparía la tercera vicepresidencia, según informó Télam.
Otras noticias de Gerardo Morales
- 1
El Gobierno definió el salario mínimo, vital y móvil y las subas escalonadas hasta marzo de 2025
- 2
Cómo funciona el organismo del que echaron más de 100 empleados y cuál será el próximo paso del Gobierno
- 3
El Gobierno pausa la idea de nombrar jueces de la Corte por decreto y abre una ventana para negociar con el Senado
- 4
Le otorgan la prisión domiciliaria a Julio “Chocolate” Rigau, el puntero del PJ que recaudaba el sueldo de los ñoquis de la Legislatura