"El mausoleo es un obsequio que nunca pensé que haría"
El empresario Lázaro Baéz dijo que pidió hacer el monumento como un homenaje a Kirchner
RIO GALLEGOS.– El empresario Lázaro Báez habla poco en público, pero cada vez que lo hace, genera revuelo. Ayer confirmó que la construcción del mausoleo que su familia encaró en homenaje al presidente Néstor Kirchner era un obsequio que nunca se imaginó que iba a hacer. De este modo confirmó, por primera vez, que el polémico mausoleo está a su cargo y bajo su responsabilidad.
Lo dijo ayer en una entrevista concedida a la radio Magna FM y reproducida por el diario Prensa Libre, ambos vinculados al grupo de empresas que dirige y que se han expandido desde 2003 hasta hoy. En ese conglomerado empresario se encuentra la conocida constructora Austral Construcciones, que llevó adelante la edificación del mausoleo, en el cementerio de esta ciudad.
Las declaraciones del empresario no dejaron dudas. Al recordar a Kirchner, diez días antes de cumplirse un año de su muerte, Báez reconoció que lo hacía con "un profundo dolor" y confirmó que la obra constituye "un obsequio que nunca en mi vida pensé que tendría que hacer: un mausoleo para alguien de la envergadura política del amigo Néstor, que representó un cambio profundo en la vida de la Nación argentina".
Al igual que la sede del club Boca Río Gallegos, que este año fue reinaugurada con la presencia de Cristina Kirchner y el hoy cuestionado presidente de la AFA, Julio Grondona, el mausoleo en homenaje al ex presidente también se presenta como un obsequio de la familia Báez. En marzo pasado, cuando se inauguró la sede deportiva, su hijo Martín, presidente del club, ofreció el discurso central, pero él se mantuvo en un segundo plano.
Báez, quien según algunas versiones compartió la última cena con Kirchner en El Calafate, la víspera del fallecimiento del ex mandatario, vaticinó un amplio triunfo de Cristina Kirchner en las elecciones del próximo domingo. "La política de los Kirchner ha demostrado la contundencia de lo que es recuperar un esquema de sentimiento nacional, de participación activa a una política que les ha devuelto a los argentinos la ilusión, y en estos comicios se va a seguir convalidando esto, que ha pasado a ser un sentimiento nacional."
El empresario aseguró, también. que siempre se sintió parte del proyecto político del kirchnerismo. Los candidatos del oficialismo son "sus sucesores, nuestros compañeros que ofrecen una continuación del cambio en Santa Cruz", afirmó. Y expresó su respaldo a varios candidatos, entre ellos al ex secretario de Kirchner, Daniel Alvarez, quien desde un sublema del Frente para la Victoria intentará llegar a la intendencia.
lanacionarMás leídas de Política
Las críticas a Alfonsín. Natalio Botana: “El estilo del kirchnerismo no ha muerto, permanece en Milei con mucha vitalidad”
Solo en Off. La elegante y “liberal” venganza del despedido embajador Lagorio
Con acusaciones cruzadas. Elecciones en la DAIA: un empresario amigo de Milei enfrenta a un joven dirigente comunitario