El massismo le responde a Juntos por el Cambio: “Díganlo sin vergüenza, quieren que explote Argentina”
Funcionarios nacionales y provinciales ligados al ministro de Economía cuestionaron a la coalición opositora por haber criticado el canje de deuda en pesos
- 3 minutos de lectura'
El massismo reaccionó al comunicado de Juntos por el Cambio con una crítica explícita a sus referentes. Fueron varios los funcionarios alineados con el actual ministro de Economía Sergio Massa los que reaccionaron ante la postura opositora por el canje de deuda en pesos.
De Ignacio “Vasco” De Mendiguren a Matías Tombolini, con el hashtag “Yalohicieron”, los dirigentes respondieron en redes sociales.
El director del Banco Provincia, Sebastián Galmarini, quien además es hermano de Malena Galmarini, les pidió a los diputados y senadores nacionales de la coalición opositora que digan sin “vergüenza” qué es lo que buscan.
También se refirió a la propuesta gubernamental el secretario de Industria y Desarrollo Productivo, José “Vasco” de Mendiguren. “El defaulteador cree que todos son de su misma condición”, dijo en sus redes sociales.
Galmarini escribió en su cuenta de Twitter: “Quieren que explote Argentina no solo por especulación electoral contra el Gobierno. También hacen negocios”. El exlegislador bonaerense prosiguió con la acusación: “Desean que no se paguen las deudas en pesos, se devalúe la monea y se descontrole la inflación, al mismo tiempo que pierde valor el salario”, agregó Galmarini.
Díganlo sin vergüenza!
— Sebastian Galmarini (@SebasGalmarini) March 5, 2023
Quieren que explote 🇦🇷 no solo por especulación electoral contra el gobierno. También hacen negocios.
Desean que no se paguen las deudas en pesos, se devalúe la moneda y se descontrole la inflación, al mismo tiempo que pierde valor el salario.#YaLoHicieorn https://t.co/9YNwIdx3Dl
Tal como publicó LA NACION, Massa tiene cerrado un canje de la deuda en pesos, que hará entregando bonos con vencimientos entre 2024 y 2025, ajustados por CER. Los bloques legislativos de Juntos por el Cambio emitieron un texto en el que advirtieron sobre una maniobra que generará “más inestabilidad” y que podría derivar en un mayor salto inflacionario. Para los opositores, el canje le da a los bancos una opción que no tienen otros inversores, que es un bono “dual”, ajustable por devaluación o inflación.
Una nueva maniobra del ministerio de Economía que sólo traerá más inestabilidad.
— Juntos por el Cambio Senado (@CambiemosSenado) March 5, 2023
✍🏻 Comunicado conjunto de los bloques legislativos de Juntos por el Cambio. pic.twitter.com/wXQQ8Ilhwa
De Mendiguren: “El defaulteador cree que todos son de su misma condición”
De Mendiguren escribió: “El defaulteador cree que todos son de su misma condición. Llevaron al país al default en 2001. Llevaron al país al default (en pesos y en dólares) en 2019. Díganle a la gente la verdad: van a defaultear otra vez porque ya lo hicieron”.
El defaulteador cree que todos son de su misma condición.
— Vasco de Mendiguren (@dmvasco) March 5, 2023
Llevaron al país al default en 2001. Llevaron al país al default (en pesos y en dólares) en 2019.
Díganle a la gente la verdad: van a defaultear otra vez porque #YaLoHicieron https://t.co/mjhpshXbWb
La coalición opositora cuestionó al Frente de Todos por dejar una “herencia” peor que la de 2015. Mañana, Massa se reunirá con aseguradoras y banqueros para cerrar el canje de deuda en pesos.
Desde el bloque de legisladores de Juntos por el Cambio salieron a criticar la propuesta ideada por el Ministerio de Economía. Advirtieron que podría generar “graves riesgos” para la Argentina. Los ediles dijeron además que “esta intromisión constituye una violación a los principios de la Ley de Administración Financiera y la propia Carta Orgánica del Banco Central de la República Argentina (BCRA)”.
El presidente del Enacom también atacó a la oposición: “Ya lo hicieron”
Con el hashtag #Yalohicieron, el presidente del Ente de Comunicaciones, Claudio Ambrosini (hombre de confianza de Massa), también cuestionó a la oposición por las críticas al canje de deuda en pesos. “Una nueva maniobra para desestabilizar la economía argentina. No piensan en el país, piensan en su rédito electoral y sus negocios”, escribió en su cuenta de Twitter.
Matías Tombolini, en tanto, expresó en el mismo sentido, que el comunicado opositor es “absolutamente irresponsable e insólito el planteo de la oposición, que solo pretende contribuir a crear incertidumbre y zozobra”. Y agregó: “De esta manera siguen eligiendo el camino de ser parte del problema en lugar de construir alternativas que los proyecten como parte de la solución”.
Otras noticias de Juntos por el cambio
Más leídas de Política
Caso Chocolate. El Senado bonaerense se resiste a entregar a la Justicia a una legisladora acusada de corrupción
El escándalo de los aviones. Analizan sancionar a la pareja del exjefe de la Fuerza Aérea que hizo viajes irregulares
Allanamientos e impacto político. Un escándalo de corrupción golpea a la vicegobernadora de Neuquén
Negociación caliente. La kirchnerista Lucía Corpacci sumó su firma al pliego de Lijo y el juez está un paso más cerca de la Corte