El llanto de Sergio Massa cuando recordó a Mario Meoni en un acto con Alberto Fernández
El presidente de la Cámara de Diputados habló del fallecido ministro de Transporte en un acto encabezado por el Presidente en Merlo
- 3 minutos de lectura'
Sergio Massa se emocionó hasta el llanto este lunes cuando recordó al recientemente fallecido Mario Meoni en un acto que compartió con el presidente Alberto Fernández, en Merlo. “Se nos fue un buen tipo”, dijo el presidente de la Cámara de Diputados al recordar al ministro de Transporte que murió el viernes pasado en un accidente cuando manejaba por la ruta 7 hacia su hogar en Junín.
“Mario nos diría hoy que sigamos adelante, con una entereza que lo caracterizaba y que mostraba de lo que estaba hecho”, expresó Massa entre lágrimas, en el acto encabezado por el Presidente en el que se lanzó el Programa “Paradas Seguras” que tiene como objetivo instalar 4000 refugios con dispositivos de seguridad en paradas de colectivos de 43 municipios de la Región Metropolitana de Buenos Aires.
El acto comenzó con los funcionarios haciendo un homenaje al exministro que murió a los 56 años. Así, Massa expresó que se despedía del Meoni hijo, marido, y dirigente. “El Meoni marido que llegaba los viernes a su casa, miraba la cocina y el sábado iba al supermercado para ver que en la semana no faltara nada. Hay muchos como Mario que resignan vida familiar para entregarse como él al trabajo”, dijo.
“Me toca despedir al Mario Meoni dirigente, que ayer en videos que compartíamos con amigos y compañeros de trabajo veíamos que abrazaba la política con la vuelta de la democracia, con [Raúl] Alfonsín, que era el radicalismo que él abrazaba. Y con nosotros más adelante, la unidad nacional, la concertación en la que creía. Y dio al lado mío batallas que parecen imposibles, arriesgando lo personal”, dijo.
“Despido al Mario intendente, que transformó Junín, que ganó su elección en una interna y durante 12 años gobernó cerca de la gente y generó el estremecimiento, el dolor que vimos el sábado en el cortejo. Que hizo que miles, apesar de la pandemia, salieran a la calle a aplaudir a ese hincha de Sarmiento que se les iba”, dijo en referencia al cortejo fúnebre en el cual se despidió al funcionario.
Además, dirigiéndose al Presidente, le agradeció haberle dado un lugar importante en la administración actual: “Te quiero agradecer Alberto que lo dejaste brillar, él sentía orgullo de que su Ministerio era el primero en transparencia”.
Por otra parte, Massa destacó que Meoni trabajó respetando las diferentes orientaciones políticas de su equipo y de las personas con quienes se relacionaba diariamente en su gestión : “Acá está su equipo, todos vinieron de lugares distintos, trabajaron con él sin preguntarle de dónde venía, solo a dónde iba, así como que él no les preguntó de dónde venían, reflejando así el espíritu de la coalición que hoy gobierna la Argentina”.
“No hay gobernador ni dirigente sindical, ni nadie del sector empresario que no haya llamado [para dar su pésame], porque él era de diálogo firme. Nunca le quedó grande ningún traje y ningún traje lo hizo cambiar”, sumó.
Se fue un buen tipo, una buena persona y como decía él, que le tocaba tener una responsabilidad pero que no quería dejar de ser un tipo común (...) se fue un buen tipo y la huella que deja es imborrable”, cerró emocionado.
Otras noticias de Sergio Massa
Más leídas de Política
Solo en Off. La elegante y “liberal” venganza del despedido embajador Lagorio
Interna sin fin. La estrategia del Gobierno para reducir a Villarruel a “tocar la campanita” en el Senado
Con acusaciones cruzadas. Elecciones en la DAIA: un empresario amigo de Milei enfrenta a un joven dirigente comunitario
Milei, con Yuyito. El Presidente acusó a Mondino de cometer un “imperdonable error” y anticipó: "Todos los responsables van a ser echados"