El kirchnerismo porteño denunció a los camaristas que autorizaron las clases presenciales en la ciudad
Los legisladores del Frente de Todos se presentaron ante el Consejo de la Magistratura de la Capital y subrayaron que el fallo es “temerario”; plantearon que los jueces López Alfonsín, Perugini y Macchiavelli incurrieron en “mal desempeño de sus funciones”
- 2 minutos de lectura'
La disputa entre los gobiernos nacional y porteño por las clases presenciales no deja de escalar en el terreno judicial. En una nueva derivación del conflicto, el bloque de legisladores porteños del Frente de Todos denunció en el Consejo de la Magistratura de la ciudad a los camaristas que dictaminaron anoche a favor de mantener las clases presenciales, en contra de lo que estableció el decreto presidencial de la semana pasada. Los integrantes de la bancada que conduce el legislador Claudio Ferreño acusan de “mal desempeño de sus funciones” a los jueces Marcelo López Alfonsín, Laura Perugini y María de las Nieves Macchiavelli Agrelo.
“El fallo es a todas luces arbitrario, temerario e incapaz de resistir el menor test de constitucionalidad y de razonabilidad”, señalaron los legisladores kirchneristas porteños en un comunicado. “Los miembros del tribunal deberán hacerse responsables ante los habitantes de la ciudad y del país en su conjunto por el grave riesgo en que nos han colocado”, agregaron.
Según los denunciantes, la decisión que tomaron los integrantes de la Sala IV de la Cámara de Apelaciones en lo Contencioso Administrativo y Tributario “avasalla competencias constitucionales, demostrando un alevoso mal desempeño y un desconocimiento inexcusable del derecho”.
“Una Justicia que actúa priorizando la estrategia electoral de Horacio Rodríguez Larreta en un momento de grave crisis sanitaria y con argumentos carentes de sentido es una situación institucional grave”, sostuvieron los legisladores del Frente de Todos.
Ayer, antes del fallo, la camarista Macchiavelli Agrelo había sido recusada por dos abogados cercanos al kirchnerismo, Adrián Albor y María Cecilia Fernández, en una presentación que fue rechazada. Macchiavelli es la hermana del secretario de Ambiente de Larreta.
López Alfonsín, Perugini y Macchiavelli Agrelo asumieron en la Cámara en noviembre del año pasado. En agosto, sus nombramientos habían sido aprobados por la Legislatura porteña con el voto favorable del Frente de Todos. En esa sesión, el kirchnerismo acompañó la postura a favor de las designaciones que también tuvieron los bloques del macrismo, Confianza Pública, el socialismo, UCR-Evolución y GEN. La Coalición Cívica y los legisladores de izquierda se abstuvieron en esa votación.
Otras noticias de Covid
Llegan los meses más complejos. Solo 102.316 argentinos tienen la vacunación completa contra el dengue
Controversia. Otra designación polémica de Trump: el antivacunas Robert F. Kennedy gestionará la salud norteamericana
Vacunatorio VIP. Confirman el procesamiento de González García y piden investigar a los favorecidos con las vacunas
- 1
Los cinco anuncios del Gobierno que quedaron en la nada
- 2
El Gobierno definió el salario mínimo, vital y móvil y las subas escalonadas hasta marzo de 2025
- 3
Extraños descuidos, la zona liberada y la custodia relajada: los motivos que reactivaron la causa del fiscal Alberto Nisman y la indagatoria a Sergio Berni
- 4
Cómo funciona el organismo del que echaron más de 100 empleados y cuál será el próximo paso del Gobierno