El kirchnerismo lamentó la muerte de Timerman entre críticas por una "persecución política" en su contra
Los principales referentes del kirchnerismo salieron a expresar su tristeza por la muerte del excanciller Héctor Timerman, quien falleció esta madrugada tras luchar contra un cáncer de hígado.
Entre las condolencias hubo repetidas denuncias por una "persecución política" en contra del exfuncionario, en especial por su procesamiento en la causa por supuesto encubrimiento a través del memorándum de entendimiento con Irán durante la presidencia de Cristina Kirchner.
La expresidenta fue la más contundente en este sentido: "Héctor se enfermó por dolor y el sufrimiento que le provocó el irracional e injusto ataque que ambos sufrimos con motivo de la firma del memorando de entendimiento con Irán", expresó la senadora nacional por Unidad Ciudadana a través de su cuenta oficial de Twitter.
No utilizo esta red social desde la muerte de mi viejo pero hoy quiero recordar a un hombre con integridad. Un hombre al que maltrataron, difamaron, torturaron y odiaron algunxs personerxs de nuestro país. #HectorTimerman, tu muerte la va a reparar el Peronismo y la historia.[R][R] pic.twitter.com/Uq4D9xIfk4&— Juliana di Tullio (@ditulliojuli) 30 de diciembre de 2018
"No utilizo esta red social desde la muerte de mi viejo, pero hoy quiero recordar a un hombre con integridad al que maltrataron, difamaron, torturaron y odiaron algunas personas de nuestro país. Tu muerte la van a reparar el Peronismo y la historia", dijo en el mismo sentido la exjefa del bloque kirchnerista en Diputados, Juliana Di Tullio.
Murió Héctor Timerman. Gran militante, gran embajador, gran canciller. Preso político del gobierno de Mauricio Macri. Un abrazo gigante a su familia, sus amigos y sus compañeros. pic.twitter.com/XOtupTamf1&— Axel Kicillof (@Kicillofok) 30 de diciembre de 2018
El exministro de Economía de Cristina Kirchner y actual diputado nacional, Axel Kicillof, sostuvo por su parte que el excanciller fue un "preso político del gobierno de Mauricio Macri". Mientras que su par en la Cámara baja, la economista Fernanda Vallejos, añadió que Timerman fue víctima de "una brutal persecución política".
El también diputado nacional y exintendente de La Matanza, Fernando Espinoza, aseguró: "Timerman luchó por nuestra patria hasta el último momento a pesar de ser perseguido y negado". Y su sucesora al frente del municipio, Verónica Magario, agregó: "Hasta último momento enfrentó las consecuencias de haber defendido la soberanía".
También vía Twitter, la exministra de Defensa, Nilda Garré, aseguró que el excanciller sufrió "una cruel enfermedad y un injusto proceso de persecución judicial y mediática impulsada por algunos dirigentes de la comunidad judía". El extitular de la misma cartera, el hoy diputado nacional Agustín Rossi, añadió que "fue canallescamente acusado de traición a la patria y en sus últimos días estuvo mortificado por dicha acusación".
Entretanto, el diputado camporista Andrés Larroque expresó que Timerman "sufrió el sadismo del partido judicial", mientras que el legislador porteño, Mariano Recalde, también miembro de La Cámpora y expresidente de Aerolíneas Argentinas, sostuvo: "No hay persecución política ni judicial que puedan opacar su vida de lucha, honestidad y dignidad".
Hasta siempre querido Héctor, un gran compañero que luchó por nuestra patria hasta el último momento a pesar de ser perseguido y negado. Un militante y canciller al que siempre recordaremos por su lealtad y convicción. Gran abrazo para su familia, sus amigos y sus compañeros!&— Fernando Espinoza (@FerEspinozaOK) 30 de diciembre de 2018
Otras noticias de Juliana Di Tullio
- 1
Fracasó la paritaria de los camioneros y el gremio anunció el inicio de “medidas de acción directa”
- 2
La frase de Kicillof de la que se mofaron los libertarios: “Si no hubiera Estado, no habría verano”
- 3
El Colegio de Abogados de la Ciudad repudió la fiesta del fiscal Ramiro González
- 4
Maqueda, en su despedida, advirtió sobre los “hombres que se creen proféticos” y que ponen en riesgo las instituciones democráticas