El juez Sebastián Casanello ordenó la captura internacional de Jorge Chueco
También declaró la inhibición general de sus bienes; el abogado fue visto por última vez el miércoles pasado en Misiones
El juez federal Sebastián Casanello ordenó hoy la captura internacional de Jorge Chueco y declaró la inhibición general de sus bienes.
Chueco contaba con una causa abierta en la Justicia de Misiones como "desaparición de persona" ya que fue visto por última vez el miércoles último, por lo que los investigadores consideran que el abogado bien pudo haber traspuesto las fronteras e internarse tanto en territorio paraguayo como brasileño.
El miércoles 13, alrededor de las tres de la tarde, personal del parque nacional Iguazú lo encontró en una pasarela de las cataratas de Iguazú descompensado por la ingesta de alcohol y medicamentos. Allí lo detuvieron pero no lo dejaron detenido.
Chueco era abogado de Lázaro Báez y apoderado de Helvetic Service Group SA, la empresa que estaba detrás de SGI, la financiera conocida como "La Rosadita".
El arrepentido Leonardo Fariña lo mencionó y lo describió como una persona que tuvo un "rol importante" en el armado legal de la operatoria que investiga el juez federal Sebastián Casanello en la causa denominada ruta del dinero K.
Martín Báez y Zanzot son dos de las personas que aparecen en el video de La Rosadita, contando fajos de euros y dólares. Lázaro Báez fue procesado con prisión preventiva.
Además, Casanello procesó sin prisión preventiva al hijo de Lázaro Báez, Martín, a César Fernández, al ex marido de Liliana Calabró Fabián Rossi, al piloto Walter Zanzot y a Sebastián Pérez Gadín.
Otras noticias de La ruta del dinero k
- 1
Alarma en la Corte Suprema. La Justicia investiga una serie de llamados a comisarias de alguien que se hace pasar por Horacio Rosatti
- 2
Escala la pelea en la Corte Suprema: Lorenzetti estalló contra sus colegas, que le respondieron con dureza
- 3
Dinero, control policial y culto a la personalidad. El sistema que montó Gildo Insfrán en Formosa y que la Corte buscó clausurar
- 4
Una “cueva” y dos cuentas: así fue la trama que llevó al juez Lijo a sobreseer a Andrés Vázquez, actual director de la DGI