El juez Sebastián Casanello ordenó la captura internacional de Jorge Chueco
También declaró la inhibición general de sus bienes; el abogado fue visto por última vez el miércoles pasado en Misiones
El juez federal Sebastián Casanello ordenó hoy la captura internacional de Jorge Chueco y declaró la inhibición general de sus bienes.
Chueco contaba con una causa abierta en la Justicia de Misiones como "desaparición de persona" ya que fue visto por última vez el miércoles último, por lo que los investigadores consideran que el abogado bien pudo haber traspuesto las fronteras e internarse tanto en territorio paraguayo como brasileño.
El miércoles 13, alrededor de las tres de la tarde, personal del parque nacional Iguazú lo encontró en una pasarela de las cataratas de Iguazú descompensado por la ingesta de alcohol y medicamentos. Allí lo detuvieron pero no lo dejaron detenido.
Chueco era abogado de Lázaro Báez y apoderado de Helvetic Service Group SA, la empresa que estaba detrás de SGI, la financiera conocida como "La Rosadita".
El arrepentido Leonardo Fariña lo mencionó y lo describió como una persona que tuvo un "rol importante" en el armado legal de la operatoria que investiga el juez federal Sebastián Casanello en la causa denominada ruta del dinero K.
Martín Báez y Zanzot son dos de las personas que aparecen en el video de La Rosadita, contando fajos de euros y dólares. Lázaro Báez fue procesado con prisión preventiva.
Además, Casanello procesó sin prisión preventiva al hijo de Lázaro Báez, Martín, a César Fernández, al ex marido de Liliana Calabró Fabián Rossi, al piloto Walter Zanzot y a Sebastián Pérez Gadín.
Otras noticias de La ruta del dinero k
Más leídas de Política
Misiones. Rovira hizo una nueva demostración de poder y a último momento ordenó reemplazar al diputado preso
Bono de fin de año récord. Zamora otorgó un pago extra de $1.300.000 para los estatales santiagueños
Guiño a Galperin. La Justicia ordenó levantar la clausura de la obra de Mercado Libre en La Matanza
Interna. Cristina Kirchner será presidenta del PJ, luego de que la jueza Servini rechazara la impugnación de Quintela