El interbloque Federal anticipó que no votará el Presupuesto 2022
La bancada, integrada por ocho diputados, no daría quorum mañana en el recinto cuando se traten las proyecciones trazadas por Martín Guzmán
- 2 minutos de lectura'
El interbloque Federal, integrado por ocho diputados de Córdoba, Buenos Aires y Santa Fe, anticipó que votará en contra el proyecto de ley de presupuesto 2022 presentado por el Gobierno. A diferencia de Juntos por el Cambio, la bancada no daría quorum mañana en el recinto.
“El proyecto de presupuesto está totalmente fuera de la realidad. Es un dibujo de punta a punta que no sincera la inflación, la esconde. Insiste en un ajuste general, agravado en sectores como el de los jubilados y la educación, con el agravante de pretender imponer que el Congreso le entregue facultades al Poder Ejecutivo para que siga aumentando impuestos en los próximos años”, enfatizaron los legisladores.
El interbloque, presidido por el lavagnista Alejandro “Topo” Rodríguez, está integrado por tres bloques: Identidad Bonaerense (integrado por Rodríguez, Graciela Camaño y Florencio Randazzo); Córdoba Federal, que responde al gobernador Juan Schiaretti (integrado por Carlos Gutiérrez, Natalia De la Sota e Ignacio García Aresca) y el Partido Socialista (integrado por Mónica Fein y Enrique Estévez).
Los legisladores presentarán esta tarde, en la antesala del debate en el recinto, un dictamen de minoría en rechazo a la iniciativa.
“No creen en el federalismo”
“El gobierno nacional tuvo la oportunidad de escuchar nuestras propuestas y críticas constructivas. Le planteamos especialmente la necesidad de encontrar consensos y salir fortalecido del Congreso –aseveran-. Sin embargo, hacen como que escuchan para seguir enfrascados en sus propias posiciones. No creen en el federalismo productivo, no persiguen la justicia social ni buscan un sistema más equilibrado en la distribución de los recursos federales que les corresponden a las provincias”.
En este sentido, el cordobés Gutiérrez –mano derecha de Schiaretti- cuestionó la falta de respuesta por parte del gobierno nacional a las demandas de las provincias.
“Silencio absoluto sobre nuestro planteo de bajar las retenciones. Lejos de que el Gobierno diera una solución al problema, incluyeron en el proyecto un artículo que le da al Ejecutivo nacional la potestad de aumentarlas –enfatizó Gutiérrez-. También hubo un silencio absoluto a nuestra demanda sobre mayores subsidios al transporte del interior y de los fondos adeudados a nuestra provincia en materia de obras públicas cofinanciadas con la Nación.”
Temas
Otras noticias de Actualidad política
- 1
El Colegio de Abogados de la Ciudad repudió la fiesta del fiscal Ramiro González
- 2
La Justicia dispuso el desalojo de la ocupación ilegal en el Parque Nacional Los Alerces
- 3
Escala la pelea en la Corte Suprema: Lorenzetti estalló contra sus colegas, que le respondieron con dureza
- 4
Alarma en la Corte Suprema. La Justicia investiga una serie de llamados a comisarias de alguien que se hace pasar por Horacio Rosatti