El intendente tucumano al que Macri acusó de "remolón" apuntó a la Nación por una inspección de la AFIP
SAN MIGUEL DE TUCUMÁN.- El intendente peronista Javier Noguera denunció hoy que el presidente Mauricio Macri le envió una inspección de la AFIP a la Municipalidad de Tafí Viejo, como consecuencia directa del cruce que mantuvieron esta semana en torno a la apertura de un jardín de infantes en la ciudad de Tafí Viejo.
El miércoles, Macri había tildado de "remolón" al jefe municipal por demorar meses en autorizar la habilitación del espacio de primera infancia "Estrellita de la nueva esperanza", construido con parte de los dólares secuestrados de la valija que el empresario venezolano Antonini Wilson intentó ingresar ilegalmente al país en 2007.
República, calidad institucional y otros mitos cambiemitas. https://t.co/sDQrV1nnXZ&— ludwig[R] (@ludwigbor) September 20, 2019
Noguera, quien se encuentra en Estados Unidos como parte de la comitiva que acompaña al gobernador Juan Manzur en una misión oficial, le había respondido el mismo día al presidente vía Twitter, calificándolo como "domador de reposeras".
El intendente de Tafí Viejo aseguró que como consecuencia de ese cruce Macri le mandó a los inspectores de la AFIP.
"Hoy la Municipalidad de Tafí Viejo recibió sospechosamente la primera inspección de la AFIP en toda su historia. Entendemos que es consecuencia del cruce verbal con el presidente @mauriciomacri", denunció hoy Noguera desde su cuenta de Twitter (@javier_noguera).
En su descargo, Noguera también cargó contra el fiscal de instrucción penal de los tribunales de la capital tucumana, Diego López Ávila, a quien tachó de ser "macrista", quien lo investiga por presunto enriquecimiento ilícito.
"El fiscal de filiación macrista López Avila mantiene abierta una investigación ‘jurisdiccional’ apartado de toda legalidad; desde hace 2 años en base a una falsa denuncia que sin prueba alguna hurgó en mi evolución patrimonial personal y en la de los 12 concejales de mi ciudad", arremetió.
El intendente peronista también dijo que, en el marco de esa investigación, el fiscal López Ávila levantó el secreto fiscal, financiero y bancario, y consultó a los registros inmobiliario y automotor, así como en todas las bases de datos públicas y privadas.
"Nada irregular encontró ni encontrará. Fui educado en la cultura del trabajo, y así obrare siempre", completó Noguera en su descargo vía Twitter.
Desde la AFIP aclararon a LA NACION que la inspección no tuvo que ver con el intendente ni con la intendencia sino con la búsqueda de documentación de una empresa que tendría personal no registrado.
Desde el oficialismo salieron al cruce de Noguera. "El actual gobierno nacional no tiene como práctica utilizar el Estado como herramienta de apriete y venganza. No somos iguales al kirchnerismo", retrucó el diputado nacional por Tucumán, José Cano (Juntos por el Cambio).
En diálogo con LA NACION, el parlamentario radical opinó que "el intendente Javier Noguera debería tranquilizarse y dar cuenta de su gestión sin acusar a nadie, porque si lo mueve la transparencia, como él asegura, no debería ponerse tan nervioso por un procedimiento administrativo".
Además, Cano defendió al fiscal López Ávila, a quien calificó como "un funcionario honesto, que investiga sin mirar el color político del investigado, como lo demostró con la causa Lebbos, donde el intendente también apareció mencionado, y lo hace cada vez que llega un expediente a su despacho".
El diputado oficialista sostuvo que "los dichos del intendente son de una intolerancia propia de dirigentes que abrevan en un proyecto político que no tolera la Justicia independiente y que quieren jueces y fiscales adictos al poder, antes con Cristina Kirchner y ahora con Alberto Fernández".
Temas
Otras noticias de Mauricio Macri
Más leídas de Política
Interna. Cristina Kirchner será presidenta del PJ, luego de que la jueza Servini rechazara la impugnación de Quintela
Indagatoria. Citaron a Alberto Fernández a declarar como acusado en la causa de los seguros
Golpe emocional. Murió el abuelo paterno de Franco Colapinto, Leónidas
"Baño de sangre". Milei arremetió contra el "garantismo" y la izquierda, en un fuerte discurso junto a Villarruel