El intendente Fernando Espinoza usó a la virgen de Luján para hacer campaña electoral
Se mostró en un video junto a la imagen religiosa y el logo del municipio; las otras controversias con la Iglesia en la campaña
- 3 minutos de lectura'
El intendente de La Matanza, el peronista Fernando Espinoza, usó la imagen de la Virgen de Luján para su campaña electoral en busca de la reelección, en un video que aparece con el logo del municipio y la palabra “fe”, que refiere a sus iniciales y la religiosidad.
El video escala a niveles polémicos el uso de imágenes religiosas para la campaña electoral. “Les comparto mi devoción por la Virgen de Luján y esta oración que siempre me acompaña”, dice Espinoza en las palabras que acompaña el video, junto al texto de una oración.
En las imágenes, a su vez, muestran a Espinoza contando la relación entre la virgen y su familia.
No es el primer cruce entre la Iglesia y la campaña electoral. Días atrás, la peregrinación de miles de jóvenes a Luján, tuvo como novedad llamativos carteles de rechazo al candidato presidencial de La Libertad Avanza, Javier Milei, quien reiteró públicamente en el último tiempo –con su estilo vehemente- sus críticas al Papa Francisco.
“El pueblo ama a Jesús. Milei lo odia” (con letras en rojo), “El pueblo ama al papa Francisco”, “El pueblo ama a la paz. Millei la odia” y “No a la venta de órganos y niños. Cuidemos la vida”, son algunas de las leyendas que aparecieron en el recorrido, en distintos tramos del camino. Desde Liniers a Moreno, en Morón y en la propia Luján, destino final de la peregrinación, que concluirá frente a la tradicional Basílica en las primeras horas del domingo.
Las leyendas reflejaron la adhesión de los grupos de distintas parroquias y movimientos católicos a la misa de desagravio que los curas villeros celebraron el mes pasado, para expresar su descontento con las descalificaciones del candidato libertario al pontífice. Más allá de las agresiones, en la Iglesia preocupan las propuestas extremistas del candidato libertario, especialmente sus posturas contrarias a la ayuda del Estado a los sectores vulnerables, la concepción de que “la justicia social es un robo” y el estilo desafiante que ubica a Milei como un agitador de la grieta.
Milei había llamado a Francisco “representante del maligno en la Tierra” y “un imbécil que defiende la justicia social”, entre otros epítetos, y si bien muchas de sus expresiones se habían difundido en 2018 y 2019, las ratificó en la reciente entrevista con el periodista norteamericano Tucker Carlson, exintegrante de la cadena de noticias Fox News, en la que describió al Papa como “predicador del comunismo” y complaciente de “dictaduras sangrientas”.
Otras noticias de Actualidad política
Más leídas de Política
Polémica. El intendente de Necochea fue a Brasil a ver la carrera de F1 de Colapinto y ahora podría ser destituido
Purga en la diplomacia. Milei le pedirá a Werthein reducir a la mitad el personal de la Cancillería
¿Trump o Kamala? Uno de los hijos de Moyano fue invitado a Washington como “observador” de las elecciones
Con una frase atribuida a Einstein. Rebord le pidió a Milei que emita “unos billetines” y Martín Menem lo cruzó